Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros de la nariz

Loretta Chantiri
Mascarillas para eliminar los puntos negros de la nariz

Tener espinillas o puntos negros en la nariz es algo terrible pero que a muchos y muchas nos pasa, y no es nada malo ni es motivo de vergüenza, simplemente es algo natural y que además, se puede eliminar poco a poco con las mascarillas que a continuación te compartimos.

Los puntos negros no son mas que grasa y mugre que se acumula en los poros, lo que genera su obstrucción y ese aspecto que tanto odiamos y sentimos nos hace lucir mal y con la cara sucia.

Para muchas personas (por nuestro tipo de piel, nuestras glándulas y hormonas) es difícil deshacernos del problemas así como así. Incluso en la vida adulta siguen y seguirán apareciendo.

Lo que si podemos hacer es tener una limpieza adecuada la cual implique una buena exfoliación de dos a tres veces por semana, principalmente en la nariz que es donde más nos aparecen los temidos puntos negros, para así mantener nuestra piel lo más limpia y purificada posible.

Con el tiempo los poros se irán cerrando y es probable que la aparición de espinillas vaya disminuyendo. Para esto existen remedios comerciales, dermatológicos especializados y remedios naturales caseros que en lo personal, son mis favoritos.

Mascarillas para eliminar los puntos negros de la nariz

(Foto: Unsplash)

Es por eso que queremos compartirte dos mascarillas bastante efectivas y que puedes aplicar hoy mismo, hechas a base de productos que posiblemente tienes en casa o que puedes comprar el super. Esto es lo que necesitas:

Ingredientes

Opción 1:

  • Aceite de coco
  • Azúcar

Opción 2:

  • Café molido
  • Miel de abeja pura

Preparación y aplicación

Opción 1:

  1. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco con tres de azúcar.
  2. Aplica sobre tu rostro limpio y masajea de forma circular suavemente, específicamente en el área de la nariz o donde más puntos negros tengas.
  3. Déjala reposar por 20 minutos y enjuaga.
  4. Repite de dos a tres veces por semana.

Opción 2:

  1. Del café que usaste para hacer tu café en la mañana, el que está en el filtro de la cafetera y que usualmente tiramos a la basura, toma dos o tres cucharadas y mezcla con una cucharada de miel de abeja pura.
  2. Aplica sobre tu rostro limpio y masajea de forma circular suavemente, específicamente en el área de la nariz o donde más puntos negros tengas.
  3. Déjala reposar por 15 minutos y enjuaga. Esta mascarilla puede picar un poquito por el efecto que la cafeína hace al limpiar los poros y el rostro pero si la picazón es mucha, enjuaga antes de tiempo.
  4. Repite dos o tres veces por semana.

Ambas mascarillas son naturales y con ingredientes bastante “gentiles” por lo que no deberían tener mayor problema. Sin embargo, es posible que en algunas personas se presente alguna reacción alérgica.

Todas la pieles son diferentes por lo que te recomendamos hacer una pequeña prueba antes de aplicar toda la mascarilla y dar el masaje. Si sientes que tu piel no es apta para estos tratamientos caseros, lo mejor será que primero consultes a un especialista.

A mí me han funcionado de maravilla. ¿Te animas a probar estas mascarillas?

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas