Mascarilla de sangre menstrual: los peligros de probar esta tendencia de belleza

Belem Capetillo
mascarilla de sangre menstrual peligros

Son muchos los hacks de belleza en las redes que prometen dejar una piel perfecta, pero que podrían estar poniendo en riesgo la salud. Hablemos sobre la mascarilla de sangre menstrual y los peligros de probar esta tendencia.

Empecemos por dejar en claro que el sangrado vaginal que ocurre como parte del ciclo menstrual cada 28 días (en promedio), no es algo sucio. La sangre procede las paredes del útero, de modo que no contiene bacterias, impurezas ni orina o residuos fecales.

La función del sangrado menstrual es mantener el cérvix en estado óptimo e higiénico, se desprende del recubrimiento del útero que mes tras mes se prepara para un posible embarazo.

sangre menstruacion como mascarilla

La sangre solo es estéril en el útero | Foto: Pexels

Los peligros de probar la mascarilla de sangre menstrual

Aunque hemos acabado con los tabúes sobre la regla, sabemos que no es nada sucio y tenemos acceso a todo tipo de productos menstruales para no sufrir esos días de sangrado, hay cuidados que debemos mantener por higiene y salud.

No son pocas las personas que han aplicado su sangre menstrual en el rostro con la intención de embellecer su piel. Y es que hay artículos que sugieren que la sangre menstrual está repleta de células madre, zinc, cobre y magnesio, todo lo que podría mejorar el estado del cutis.

mascarilla de sangre menstrual

Esto dicen los expertos | Foto: Pexels

Los experimentos abundan, dicen que no huele nada mal y varias chicas siguen recomendando este hack de belleza, pero los expertos no. De acuerdo a la dermatóloga Jennifer Vickers, no hay evidencia científica real que respalde sus supuestos beneficios.

La sangre menstrual es estéril en el útero, pero tiene contacto con los órganos genitales y, por lo tanto, puede ser medio para transmitir enfermedades sexuales. Además, puede traer consigo una proliferación de bacterias e infecciones en la piel.

Entonces, ¿funciona? Algunas chicas dicen que sí, la ciencia todavía no se pronuncia al respecto. Pero piensa dos veces antes de probar este truco porque podría provocar problemas de salud que no valen una supuesta piel ‘perfecta’. 

Considera los peligros de usar una mascarilla de sangre menstrual como método de belleza.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas