Belleza y Skincare

Mascarilla de perejil para quitar el paño de la cara y recuperar tu piel

Cuando se trata de cuidado e la piel buscamos darle lo mejor a nuestro cutis...

Pamela Rodríguez Ordaz

Mascarilla de perejil para quitar el paño
Mascarilla de perejil para quitar el paño de la cara | Foto: Freepik/Pixabay

Cuando se trata de cuidado e la piel buscamos darle lo mejor a nuestro cutis para que siempre luzca joven, sano y radiante, pero no tienes que gastar en costosos y sofisticados productos para lograrlo, pues la naturaleza nos da herramientas para tener un rostro reluciente, es por eso que hoy te diremos cómo hacer una mascarilla de perejil para quitar el paño de la cara y recuperar tu piel.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el melasma, cloasma o paño es un trastorno dermatológico en el cual se presentan manchas café oscuras en la cara, principalmente en la frente, mejillas, línea de la mandíbula, nariz, labio superior y mentón.

Se presenta con mayor frecuencia en mujeres y puede afectar a cualquier tipo de piel aunque con mayor frecuencia aparece en pieles morenas claras y oscuras. Se asocia con las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) por lo que es más común en mujeres embarazadas, en tratamiento con píldoras anticonceptivas o con terapia hormonal.

La exposición a la radiación solar se ha observado que tiene gran impacto en la aparición del melasma, por lo que como medida de prevención se recomienda el uso de protector solar.

El perejil es rico en vitamina C, provitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina K, además de minerales como el hierro, el fósforo y el calcio, lo que lo convierte en un alimento súper nutritivo y podemos aprovechar esos beneficios para nuestro cutis.

Entre sus beneficios se encuentra que ayuda a unificar el tono de la piel, combatir ojeras, estimular la producción de colágeno, reducir imperfecciones , reparar la piel dañada y combatir arrugas.

Mascarilla de perejil para quitar el paño

Aprovecha los increíbles beneficios de esta planta para tu piel | Foto: Pexels

Mascarilla de perejil para quitar el paño de la cara y recuperar tu piel

Vas a necesitar:

Paso a paso:

  1. Tritura el perejil hasta que se convierta en una pastita 
  2. Añade la cucharadita de miel y las gotas de medio limón
  3. Mezcla muy bien 
  4. Aplica sobre tu rostro limpio por las noches
  5. Deja reposar de 20 a 30 minutos 
  6. Enjuaga bien e hidrata tu piel 
  7. Repite una vez a la semana

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: