Mascarilla de maicena para aclarar las manchas oscuras del bigote y axilas

Belem Capetillo
mascarilla maicena aclaradora

Aceptar tu piel como está hoy es importantísimo, pero también consentirla y devolverle su tono natural. Así que prepara esta mascarilla de maicena para aclarar las manchas oscuras del bigote y axilas, un hack de belleza infalible.

La piel facial es especialmente delgada y sensible, si a eso sumamos la acumulación de células muertas y el daño inevitable de cualquiera que sea tu método de depilación, el cutis tiende a oscurecerse. Algo muy similar pasa con las axilas.

Puedes preparar una crema de limón casera para aplicar regularmente sobre estas zonas y aclarar la piel de forma natural e inofensiva. Además, una buena mascarilla semanal puede combatir las molestas manchas que aparecen y se agravan.

como aclarar axilas con maicena

No es nada abrasiva | Foto: Freepik

Paso a paso: mascarilla de maicena para aclarar las manchas oscuras del bigote y axilas

Hay dos cosas que puedes hacer para detener el oscurecimiento de las axilas, el bigote y hasta la entrepierna: aplica protector solar (en las axilas), hidrata (en todas las áreas) y deja de usar rastrillo para eliminar el vello.

Así puedes hacer una mascarilla casera.

Lo que necesitas:

  • El jugo de medio limón
  • Una cucharada de leche
  • 2 cucharadas de maicena
como aclarar manchas bigote

La leche potencia la mezcla | Foto: Freepik

Procedimiento:

Empieza mezclando los ingredientes hasta formar una pasta ligeramente densa. Ahora, aplica en el rostro limpio y deja actuar durante media hora. Aclara con agua fresca (no demasiado fría) y finaliza aplicando una crema humectante.

La maicena es antioxidante y antiséptica, la leche elimina células muertas (no por nada Cleopatra se bañaba en ella) y el limón inhibe la producción de melanina, devolviéndole a la piel su tono natural. Solo toma en cuenta que este último también es fotosensible y debes enjuagar bien tu piel y usar protector solar antes de salir de casa. 

Los mejores aliados de belleza están ya en tu cocina.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas