Prepara esta mascarilla de jitomate para limpiar profundamente tu rostro

Loretta Chantiri

Aprende cómo limpiar profundamente tu rostro con las sencilla pero eficaz mascarilla de jitomate que hoy te enseñaremos a preparar. Este fruto no solo es bueno para el organismo, sino que también ofrece una gran variedad de beneficios para el cuidado de la piel.

Según la revista ELLE, el jitomate tiene un porcentaje altísimo de nutrientes que, de forma tópica, pueden tener grandes beneficios. Es rico en vitamina C, A, E, B6 y proteínas, entre ellas, el licopeno, un carotenoide con efecto antioxidante que protege de los radicales libres.

Entre otras cosas, todas las vitaminas y propiedades del jitomate ayudan a regular la grasa de la piel, por lo que resulta ideal para las personas que sufren de acné, espinillas o simplemente tienen piel grasa.

Tan bueno para el organismo como para la piel | Foto: Freepik

También funciona muy bien para cerrar los poros dilatados y resulta ser una potente solución para desvanecer manchas del rostro, esto gracias a la acidez misma de este alimento la cual aclara la piel e ilumina de forma natural los cutis opacos y apagados. Además, el jitomate es un astringente natural que refresca y limpia profundamente.

Y absolutamente todos estos beneficios los puedes obtener fácilmente por medio de una mascarilla muy sencilla de preparar. Tan solo necesitas realizar lo siguiente…

Mascarilla de jitomate para limpiar profundamente tel rostro

Ingredientes:

  • 1 jitomate chico o 1/2 grande
  • 1 cucharada de miel de abeja

Un alimento que no puede faltar en tu rutina de skincare | Foto: Freepik

Preparación y aplicación:

  1. Lava el jitomate y muélelo a mano o en la licuadora hasta obtener una pasta, solo asegúrate de que el utensilio que vayas a utilizar para molerlo este perfectamente lavado y desinfectado.
  2. Una vez listo colócalo en un recipiente de vidrio, agrega la miel de abeja y mezcla perfectamente ambos ingredientes.
  3. Lava tu rostro y aplica la mascarilla de jitomate con ayuda de una brocha de maquillaje limpia. Extiende desde la frente hasta la papa y el cuello.
  4. Deja que actúe por 15 minutos y finalmente enjuaga con agua fría.

No olvides usar esta mascarilla de jitomate solo por las noches y al menos dos veces por semana por un mes para empezar a notar sus maravillosos resultados.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas