Mascarilla de huevo y melón para atenuar las “patas de gallo” 

Alejandra Chavarria

Nadie se salva del paso del tiempo. Con el proceso natural del envejecimiento, poco a poco van apareciendo los signos de la edad en el rostro, entre ellos las arrugas y las líneas de expresión. La buena noticia es que aunque estos cambios son inevitables, se pueden retrasar con una buena rutina de cuidado de la piel. Es por ello que hoy te diremos cómo hacer una mascarilla de huevo y melón para atenuar las “patas de gallo”.

De acuerdo con los expertos, a partir de los 25 o 30 años el cuerpo comienza a envejecer y debido a que la piel es el órgano más grande que tenemos, es el primer lugar donde se ven reflejados estos procesos que van afectando nuestro aspecto.

Además, no solo es la edad la causante de la flacidez y las manchas, otros factores como fumar, llevar una mala alimentación e incluso la genética también van deteriorando la elasticidad y la hidratación de la piel.

En este sentido, la clara de huevo es un excelente remedio natural que reduce los poros abiertos, actúa como astringente natural controlando la grasa y finalmente ayuda a retrasar la aparición de arrugas y a reducir las ya existentes en el rostro.

Por su parte el melón es una fruta compuesta 80% de agua por lo que es excelente para hidratar la piel y eliminar las toxinas, además de prevenir el envejecimiento prematuro y reducir las líneas de expresión.

Mascarilla de huevo y melón para rejuvenecer la piel

La mezcla de nutrientes que brinda el huevo y el melón formarán una poderosa y efectiva mezcla para acelerar la regeneración de las células de la piel.

Lo que necesitas:

  • -Dos rodajas de melón
  • -Una clara de huevo
  • -Bowl para mascarillas

Preparación:

  1. Empieza a machacar las rodajas de melón hasta que quede una pastita.
  2. Después agrega el huevo y revuelve hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
  3. Aplicar la mascarilla sobre la piel y déjala actuar entre 30 y 40 minutos.
  4. Finalmente enjuaga con agua tibia y procura repetir el procedimiento tres veces a la semana para ver mejores resultados.

Cabe mencionar que junto a esta receta, se deben otros cuidados de la piel como el lavado diario del rostro por la mañana y por las noches (con agua fría de preferencia), así como el uso de protección solar y cremas hidratantes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas