Mascarilla de fresas para producir colágeno, dile adiós a las arrugas

Alejandra Chavarria

Una de las principales fuentes de colágeno son las frutas y verduras, en especial las fresas. Esta fruta tiene, entre muchos otros beneficios, efectos antioxidantes gracias a que cuenta con un alto contenido de vitaminas C y E, ácido fólico y potasio. Por eso, te enseñaremos cómo hacer una mascarilla de fresas para producir colágeno para el cuidado de la piel.

Después de los 25 años, nuestro cuerpo empieza a reducir la cantidad de colágeno que produce naturalmente, lo cual puede reflejarse en la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión.

De acuerdo con la dermatóloga Manuela Martín, las fresas tienen propiedades antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres y proporcionan brillo natural a la piel, es por eso que nos ayudan a prevenir la aparición de arrugas en la piel.

Las fresas son frutas muy poco energéticas, pues son bajas en calorías ya que contienen 40 kilocalorías por cada 100 gramos de porción.

Esta fruta está compuesta principalmente de agua ( 90 % de su peso) y contienen una cantidad considerable de fibra (2,2 gramos), por lo que ayudan a mejorar la digestión. Además, este alimento es considerado un regulador de las funciones hepáticas, nerviosas y endocrinas.

Por sí mismo el consumo de fresas puede ayudar a promover la producción de colágeno naturalmente, desvanecer arrugas y líneas de expresión, eliminar las manchas provocadas por el acné o el daño solar, unificar el tono de la piel, eliminar el acné y los puntos negros, así como regenerar las células de la piel.

Paso a paso para hacer tu mascarilla de fresas en casa

Otra forma de aprovechar las ventajas antioxidantes que tienen las fresas es por medio de mascarillas.

Vas a necesitar:

  1. Lava bien tu rostro con agua fría
  2. Mezcla todos los ingredientes, machaca bien las fresas e incorpora
  3. Aplica la pasta sobre tu rostro
  4. Remueve con agua tibia y jabón
  5. Seca bien tu rostro

La recomendación es usar esta mascarilla de fresas una vez a la semana. Si las afecciones en tu rostro son más graves, evita automedicarte y acude con un dermatólogo para recibir la asesoría correcta.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas