Mascarilla de cáscara de naranja para refrescar tu piel y suavizar las ‘patitas de gallo’

Alejandra Chavarria
Mascarilla de cáscara de naranja

Cuando hablamos de cuidado de la piel, las preparaciones caseras de avena, sábila o yogurt se coronan como las reinas. Sin embargo, ahora te enseñaremos a hacer una mascarilla de cáscara de naranja para refrescar tu piel y suavizar las ‘patitas de gallo’. Toma nota porque verás efectos inmediatos.

En el pasado te recomendamos cómo hacer abono o sustrato con la piel del cítrico; sin embargo, te sorprenderá saber que también puede ser un tónico e incluso un sérum y hasta una mascarilla que tiene la habilidad de suavizar esas líneas de expresión propias de la edad.

De acuerdo con los expertos, esta fruta posee un alto índice de  vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y calcio; posee antioxidantes; además de los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico. Al respecto, Frutas Consumer apunta: “La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones”.

Así que ahora además de consumir una pieza en esta temporada de otoño, te recomendamos que también apuestes por implementar este alimento a tu rutina casera de belleza para el cuidado del cutis. Te sentirás más fresca que nunca.

¿Cómo se hace la mascarilla de cáscara de naranja?

Materiales:

  • Cáscara de naranja
  • Media taza de agua
  • Pétalos de rosa
  • Frasco

Paso a paso para hacer tu remedio casero con piel de naranja:

  1. Pon a hervir el agua y agrega las cáscara de naranja con los pétalos
  2. Deja cocinando a fuego medio durante 20 minutos y procede a mezcla
  3. Retira del fuego una vez que el líquido se reduzca a la mitad
  4. Licúa y agrega los pétalos de rosa
  5. Cuela y añade al gotero

Para su uso vas a limpiar tu rostro con jabón neutro, aplicarás la mascarilla sobre tu cara poniendo énfasis en las arrugas; deja actuar durante toda la noche y enjuaga con agua tibia al día siguiente.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas