Belleza y Skincare

Mascarilla de café para las ojeras marcadas y líneas de expresión

Cuando se trata del cuidado de nuestra piel buscamos los mejores productos e ingredientes para...

Pamela Rodríguez Ordaz

Mascarilla de café para las ojeras
Mascarilla de café para las ojeras y líneas de expresión | Foto: Freepik/Unsplash/Pixabay

Cuando se trata del cuidado de nuestra piel buscamos los mejores productos e ingredientes para lucir un cutis sano, joven y reluciente, sin embargo, para conseguir ese propósito no necesitas compras cosas caras, pues en la naturaleza está la clave para lucir increíble, es por eso que hoy te daremos la receta de una mascarilla de café para las ojeras marcadas y líneas de expresión.

El café es un ingrediente muy frecuente para combatir los “ojos cansados”, pues es un antioxidante muy poderoso que combate los radicales libres para prevenir signos tempranos de la edad, contiene vitamina C que ayuda a suavizar y despigmentar tu piel, eliminando las manchas causadas por la edad y por el sol. 

Además, el café ayuda a proteger la piel de los rayos UVA y UVB, retrasando la oxidación celular; contiene vitamina A que mejora la elasticidad de la piel combatiendo y previniendo arrugas, y ni hablar de sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a eliminar las bolsas debajo de los ojos que te hacen lucir [email protected]; favorece la circulación sanguínea y descongestiona la zona del contorno de ojos rápidamente.

Por su parte, aceite de coco tiene muchos beneficios para nuestra salud y belleza, pues contiene más del 90% de ácidos grasos saturados, entre ellos ácido láurico, el cual ayuda a nutrir e hidratar la piel y el cabello; además, es rico en vitamina E, un poderoso antioxidante que repara los tejidos y combate el envejecimiento prematuro. También rico en vitamina K, ayuda a preservar el colágeno y elastina de la piel, lo que convierte al aceite de coco en un ingrediente maravilloso antiedad.

Mascarilla de café para las ojeras

Sus ingredientes tienen increíbles beneficios para tu belleza | Foto: Freepik

Mascarilla de café para las ojeras marcadas y líneas de expresión

Ingredientes:

Paso a paso:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente limpio
  2. Bate hasta que los ingredientes estén bien integrados 
  3. Limpia tu rostro y aplica la mascarilla por toda la cara, sobre todo en la zona de las ojeras y patas de gallo, ten mucho cuidado con tus ojos
  4. Deja actuar de 25 a 30 minutos 
  5. Enjuaga y seca con una toalla limpia a toquecitos 
  6. Aplica tu hidratante 
  7. Usa esta mascarilla dos veces a la semana por las noches

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: