La mascarilla de arroz japonesa para alaciar tu cabello y olvidarte de la plancha

Leilani Díaz

Dice el dicho que los gustos se rompen en géneros, y efectivamente, algunas prefieren su cabellera ondulada mientras otras adoran el cabello lacio; sin embargo, algunas herramientas como las planchas y rizadoras dañan seriamente las fibras capilares. Afortunadamente hay algunas formas naturales de lograrlo, como esta mascarilla de arroz japonesa que deja tu cabello lacio y sedoso.

Probablemente ya has escuchado hablar sobre la famosa keratina brasileña, la cual es popular por ser un tratamiento muy eficaz para alaciar el cabello… pero bastante costoso y cuyo proceso en el salón puede resultar nocivo para la salud pues algunas marcas contienen formol.

Por eso, la opción más fácil, accesible y amigable con el medio ambiente es aplicar una efectiva mascarilla de arroz japonesa; aunque claro, los resultados, al igual que con cualquier tratamiento (incluyendo la keratina) dependen de qué tan rizado y dañado tengas el cabello.

El arroz tiene muchos beneficios para la piel y el cabello | (Foto: Unsplash)

El uso del arroz para la piel y el cabello no es nada nuevo, de hecho, se remonta al antiguo período Heian en Japón, cuando las mujeres de la corte lavaban su cabello con agua de arroz para mantenerlo largo y sedoso.

Con los años, los investigadores encontraron que efectivamente, este cereal contiene un ingrediente (inositol) que puede penetrar el cabello dañado y repararlo de adentro hacia afuera, previene futuros daños, lo fortalece, suaviza y aumenta su brillo.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 tazas de agua
  • 1 plátano

¿Cómo hacer esta mascarilla de arroz japonesa para el cabello?

  1. Lava el arroz con agua tibia hasta que el agua salga prácticamente transparente.
  2. Ponlo a hervir con las 3 tazas de agua y cuando quede muy poco líquido, retira de la lumbre y deja enfriar.
  3. Agrega los demás ingredientes y licúa hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Aplica esa pasta en todo tu cabello limpio y húmedo, de raíces a puntas y deja actuar por 2-3 horas.
  5. Enjuaga con agua tibia a fría y aplica tu acondicionador favorito.

¡Y listo! Cuando tu cabello se seque, notarás cómo el frizz se ha ido. Te recomiendo repetir esta mascarilla una vez a la semana para mejores resultados.

Te recomendamos:

Síguenos en Facebook y YouTube para más consejos de belleza que te fascinarán.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas