¿Ansiedad? Esta mascarilla anti estrés de aguacate hará milagros en tu piel

Leilani Díaz
mascarilla-anti-estres-aguacate-20-de-mayo-2020

La piel dice de tu salud mucho más de lo que crees. Por ello, cuando tu rutina se torna pesada y comienzas a llenarte de estrés, ansiedad, preocupaciones o falta de sueño, es probable que la primera área donde repercuta sea en la apariencia de tu piel.

Los efectos son muchos, desde deshidratación, sequedad, arrugas prematuras, acné, urticaria, enrojecimiento y hasta dermatitis.

Esto se debe a que cuando padecemos ansiedad y estrés, nuestro cuerpo libera histamina, relacionada con la respuesta alérgica. Además de que produce adrenalina y cortisol en grandes cantidades, lo que deriva en desajustes hormonales y debilitan nuestro sistema inmunológico.

La buena noticia es que puedes ayudar a tu piel con una increíble mascarilla casera anti estrés que evitará la aparición de todas estas consecuencias del ajetreo diario.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • 1 cucharada de miel
  • 1 clara de huevo (si tu piel es sensible, puedes cambiar esta por aceite de oliva extra virgen)
  • ½ aguacate hecho puré

Para preparar la mascarilla, lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente y colocarla sobre el rostro limpio. Déjala reposar durante 20 minutos y lava con agua tibia.

De preferencia exfolia antes con un poco de azúcar y miel (o café) enjuaga y luego aplica la mascarilla.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas