Belleza y Skincare

¿Ansiedad? Esta mascarilla anti estrés de aguacate hará milagros en tu piel

La piel dice de tu salud mucho más de lo que crees. Por ello, cuando...

Leilani Díaz

mascarilla-anti-estres-aguacate-20-de-mayo-2020
Unsplash

La piel dice de tu salud mucho más de lo que crees. Por ello, cuando tu rutina se torna pesada y comienzas a llenarte de estrés, ansiedad, preocupaciones o falta de sueño, es probable que la primera área donde repercuta sea en la apariencia de tu piel.

Los efectos son muchos, desde deshidratación, sequedad, arrugas prematuras, acné, urticaria, enrojecimiento y hasta dermatitis.

Esto se debe a que cuando padecemos ansiedad y estrés, nuestro cuerpo libera histamina, relacionada con la respuesta alérgica. Además de que produce adrenalina y cortisol en grandes cantidades, lo que deriva en desajustes hormonales y debilitan nuestro sistema inmunológico.

La buena noticia es que puedes ayudar a tu piel con una increíble mascarilla casera anti estrés que evitará la aparición de todas estas consecuencias del ajetreo diario.

Ingredientes:

Para preparar la mascarilla, lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente y colocarla sobre el rostro limpio. Déjala reposar durante 20 minutos y lava con agua tibia.

De preferencia exfolia antes con un poco de azúcar y miel (o café) enjuaga y luego aplica la mascarilla.