Masaje matutino para desinflamar la cara en menos de un minuto

Belem Capetillo

Si a pesar de tener una reparadora noche de sueño amaneces con el rostro hinchado, este masaje para desinflamar la cara es justo lo que necesitas. Es un hack de belleza que te va a salvar el día.

Son muchas las razones detrás de la cara hinchada por las mañanas, entre las más comunes se encuentran la retención de líquidos, el consumo de alimento ricos en sal y procesados.

Además, el abuso del alcohol podría traer consecuencias de este tipo. Y hay que decir que incluso consumir un poco de vino todos los días es más peligroso que emborracharse puntualmente. Es un tema de belleza, pero también de salud.

Puedes usar un aceite facial o una crema | Foto: Pexels

Masaje para desinflamar la cara

Un buen corrector para ojos puede unificar el tono del cutis, disimular y cubrir ojeras, granitos, cicatrices, manchas, rojeces, pero poco puede hacer por un rostro hinchado. Para eso está este automasaje:

Primero, consigue un aceite facial apto para tu tipo de piel. Ahora, calienta el producto en la palma de las manos y presiona con las dos manos extendidas 5 segundos sobre la frente y 5 segundos sobre las mejillas con las palmas en diagonal.

Puedes automasajearte o pedirle a alguien más que lo haga por ti | Foto: Pexels

A continuación, coloca las puntas de los dedos sobre la línea de la mandíbula, deslízalos hasta las mejillas y ejerce presión durante 3 segundos. Con este masaje para desinflamar la cara, los resultados se notan en minutos.

Repite el paso a paso, pero partiendo de la línea de las cejas y ejerciendo la presión hacia las sienes. Hazlo también por encima y debajo de los labios y hacia las mejillas.

Si vas a usar un aceite, asegúrate de que sea no comedogénico | Foto: Pexels

Puedes hacer los mismos movimientos, pero con el rodillo de jade y conseguirás mejorar la circulación del rostro y, en consecuencia, disminuir la hinchazón. Te quitarás varios años de encima.

Por supuesto que una buena alimentación, la práctica rutinaria de ejercicio y dormir plácidamente también ayudan y mucho. Así que antes de pensar en cirugías estéticas, cambia tus pequeños hábitos.

Regálate unos minutos de amor propio por las mañanas con este truco de belleza que, además, mejorará tu estado de salud.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas