Masaje casero para eliminar la celulitis más difícil en piernas y glúteos

Alejandra Chavarria

Uno de los fenómenos comunes en el cuerpo femenino es el de la celulitis, incluso en los cuerpos delgados o que realizan trabajo en el gimnasio. En muchas ocasiones, este factor puede provocar inseguridades. Para dar un adecuado cuidado de la piel, te compartimos un masaje casero para eliminar la celulitis más difícil en piernas y glúteos.

Si sientes que por más que te ejercites no consigues que tus piernas se vean lisas o tus glúteos no te dan esa sensación de suavidad que deseas, puedes ayudarte con un masaje de drenaje linfático que favorecerá el aspecto de la zona.

En muchas ocasiones se duda de este tipo de procedimientos, pero son sumamente efectivos cuando se combinan con una buena alimentación y con una rutina de ejercicios adecuada que promueve el bienestar general del cuerpo. Así que pon manos a la obra para sentirte mejor contigo misma.

Los masajes son buenos para la celulitis, dales una oportunidad | Fuente: Pexels

Basta con darle al menos 30 minutos de este masaje a tus glúteos y piernas para notar un cambio, puedes hacerlo a lo largo del día para que tus piernas se sigan tonificando con tus actividades diarias o bien, hacerlo en la noche, para que tus músculos se relajen.

La usuaria de TikTok, Dianita Fit, compartió su secreto mejor guardado para tener una piel con una apariencia sumamente delicada y con ese acabado lozano y libre de hoyuelos o bultos que causan un poco de inseguridad.

Así es como puedes hacerte un masaje casero para eliminar la celulitis

Lo mejor de este procedimiento es que no necesitarás más que un poco de aceite para el cuerpo de tu preferencia, al mismo tiempo que suavizas la celulitis, también estarás hidratando tu piel.

Para este proceso recurrirás a uno de los movimientos básicos dentro del drenaje linfático: los pellizcos. Comenzarás jalando la piel en movimiendo ascendentes mientras frotas con el aceite de tu preferencia.

Prueba los masajes caseros para la celulitis en las piernas
| Fuente: TikTok/cuerpolatino

Una vez hecho esto, comenzarás con la parte interna de los muslos hasta llegar a los glúteos, esa zona se puede trabajar dando un masaje de drenaje linfático de la rodilla hacia los glúteos por 20 segundos, debes moldear con tus manos y hacer movimientos de arriba hacia abajo. Con un cuenco o moledor de pimienta masajea de arriba a abajo.

De nueva cuenta masajea de arriba a abajo e intercala con el cuenco que elimina el líquido retenido en la misma pierna; con una pala de madera, frota tu piel en movimientos descendentes. Dianita Fit recomienda hacer este procedimiento por 15 minutos en cada pierna.

Se sugiere hacerlo tres veces a la semana para tener mejores resultados. Mientras tanto, en el músculo externo de la piel debes repetir el proceso, pero ahora en posición lateral para conseguir una piel mucho más lisa.

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Escrito por
Alejandra Chavarria

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