Belleza y Skincare

¿Manchas en el rostro? Síntomas de que tu piel pasa por una deficiencia de vitaminas

Tu cuerpo es sabio y al mismo tiempo te indica cuándo necesita algo en específico;...

Alejandra Chavarria

piel pasa por una deficiencia de vitaminas
Cuidado, así puedes saber si tu piel pasa por una deficiencia de vitaminas | Fuente: Freepik

Tu cuerpo es sabio y al mismo tiempo te indica cuándo necesita algo en específico; por eso, es importante estar pendiente de cómo se comporta tu organismo y principalmente aquellos detalles que parecen ser siempre iguales. ¿Manchas en el rostro? Síntomas de que tu piel pasa por una deficiencia de vitaminas.

Como parte del cuidado de la piel también es fundamental tomar en cuenta cómo es que los nutrientes que tu cuerpo necesita también se ven reflejados en el órgano más grande de tu organismo. Este puede alertarte sobre ciertos problemas que tengas en curso.

Al respecto, el sitio especializado Medline Plus indica que cuando existen algunas deficiencias de vitaminas, es muy probable que los problemas de salud aumenten de forma importante. Por ejemplo, puede ser desde una anemia hasta deficiencias en el sistema óseo e incluso enfermedades cardiacas y hasta cáncer.

falta de vitaminas en la piel

Así se ve la falta de vitaminas en la piel | Fuente: Freepik

Por eso es muy importante hacerle caso a las señales que el cuerpo envía; el consumo adecuado de Vitamina A, C, D E, K; B1, B1, B3, B6, folato, ácido patoténico, biotina, entre otros, pueden ser determinantes a la hora de que lleves una mejor calidad de vida.

En esta ocasión toca enumerar los síntomas de que tu piel pasa por una deficiencia de vitaminas; no solo se trata de un factor estético, también se trata de un problema que puede cambiar tu ritmo de vida.

Ahora, toca el turno de cuidar tu salud y de paso sentirte más bella en tu propia piel.

¿Cómo saber si tu piel pasa por una deficiencia de vitaminas?

Estos son los indicadores que debes reconocer:

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.