¿Manchas en el área del bigote? Elimínalas con este ingrediente

Alejandra Chavarria

A nadie le gusta tener manchas en la piel, mucho menos en la cara, pero desgraciadamente es uno de los problemas dermatológicos más frecuentes, especialmente en las mujeres. Por fortuna, existen maneras de aclarar estas zonas en la comodidad de tu casa, por eso hoy en los tips de cuidado de la piel te diremos cómo deshacerte de las manchas en el área del bigote con un efectivo truco de aceite de coco y bicarbonato.

Las manchas en la piel provocadas por acné, paño o quemaduras son un dolor de cabeza constante, pues por lo general son muy difíciles de quitar. En el caso del bigote, estas manchas son conocidas como melasma y suelen aparecer encima del labio superior, aunque también pueden encontrarse en las mejillas y en la frente.

El área del bigote es especialmente propensa a la aparición de manchas oscuras, principalmente por el uso frecuente de algunos productos para remover el vello como lo son la cera, rastrillos y cremas para depilar, los cuales terminan lastimando la piel.

Te diremos cómo quitar manchas de paño en el área del bigote | Fuente: Pexels

Otros factores como la exposición constante a los rayos del sol, los cambios hormonales y el embarazo también pueden ser causantes de su aparición. Estas manchas suelen quedarse temporalmente o de forma duradera, pero por suerte, existen algunos remedios naturales para hacerlas desaparecer.

Paso a paso: ¿Cómo remover esas molestas mancha en el área del bigote?

Ingredientes

Para aclarar de manera natural la zona del bigote necesitarás:

Preparación:

  1. El primer paso es derretir el aceite de coco a baño maría, después agrega el bicarbonato de sodio y revuelve los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
  2. Prepara tu piel con una limpieza previa, haciendo especial énfasis en la zona afectada.
  3. Deja enfriar la mezcla y una vez que esté tibia ya la podrás utilizar. Recuerda aplicar en la zona dañada dando un ligero masaje con la yema de los dedos.
  4. Permite que el remedio actúe durante 10 minutos y después retira con agua tibia. Por último, no olvides hidratar tu piel.
  5. Puedes realizar este procedimiento una vez a la semana, aunque antes de hacerlo te recomendamos acudir con un dermatólogo para un diagnóstico más certero, pues suele haber diferentes niveles de tratamiento dependiendo del tipo de mancha.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas