Los peligros del microblading de los que nadie te había hablado

Belem Capetillo
peligros de microblading

Un diseño de cejas pelo a pelo semipermanente bien hecho luce espectacular, pero como cualquier técnica de belleza, conlleva algunos inconvenientes que debes conocer. Estos son los peligros del microblading de los que nadie te había hablado.

Se trata de una especie de tatuaje sobre una capa superficial de la piel y que suele durar de 8 a 12 meses. Se realiza utilizando pequeñas agujas para rellenar con color las áreas deseadas.

La también llamada micropigmentación permite lucir unas cejas de ensueño sin necesidad de maquillarlas, además, mejora el aspecto del rostro porque se miden sus proporciones hasta diseñar el marco perfecto. Tienes muchas ventajas, pero también algunos contras.

riesgos de microblading

Está contraindicado en el caso de diabetes | Foto: Freepik

Los 4 peligros del microblading de los que nadie te había hablado

Empecemos por decir que la micropigmentación está contraindicada en los siguientes casos: si sufres de diabetes, tomas medicamentos anticoagulantes, estás embarazada o tienes antecedentes de cicatrización queloide, es decir, engrosada y elevada.

Pero eso no es todo, debes tomar en cuenta otros aspectos:

  • Si tienes alguna condición en la piel. En casos de acné, psoriasis y otras enfermedades puede no ser buena idea. Antes de elegir el microblading, debes consultar a tu dermatólogo.
  • Que lo haga un profesional. No hay nada mejor que la micropigmentación de grado médico realizada por un experto en dermatología. Debes solicitar referencias y revisar su historial médico (y cédula profesional).
  • Riesgo de infección. Debes cuidar la zona lavando sin restregar y evitar que la suciedad y la humedad se acumulen para minimizar el riesgo de infección.
  • Alergias. Las sustancias y los pigmentos usados pueden causar alergias en algunos casos y el resultado podría ser nada estético.
peligros de micropigmentacion

Pueden aparecer alergias e infecciones | Foto: Freepik

Aunque tiene muchos pros, el microblading no es para todos. Considera las contraindicaciones, los factores de riesgo y el simple hecho de que puede ser que no quede como lo que tienes en mente. La decisión está en tus manos, pero toma en cuenta que siempre puedes solo depilar la zona y crecer tus cejas con remedios naturales.

Todo tratamiento de belleza conlleva algunos riegos, considéralos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas