Belleza y Skincare

Las ojeras son la nueva tendencia de maquillaje, así lo dicta TikTok

Las tendencias de moda, maquillaje y estilo van y vienen desde siempre, pero gracias a...

Pamela Rodríguez Ordaz

Ojeras tendencia de maquillaje
Ojeras tendencia de maquillaje | Fuente: @Freepik creado por wayhomestudio

Las tendencias de moda, maquillaje y estilo van y vienen desde siempre, pero gracias a las redes sociales estos “trends” de belleza se esparcen con mayor velocidad y de forma masiva. Las ojeras son la nueva tendencia de maquillaje, así lo ha dictado TikTok, la reina absoluta de las redes sociales durante esta pandemia.

Así es, si naturalmente ya tienes ojeras o bolsas bajo los ojos puedes olvidarte del corrector, pero si no tienes no te preocupes, pues ya hay tutoriales de maquillaje para dar este efecto “cansado”.

Depende de tu color de piel o del efecto que busques dar, puedes elegir un tono morado, café o rojo para maquillar tus ojeras falsas. También puedes ponerte creativo y hacerlo con sombra en polvo, lápiz o maquillaje en crema.

Sin embargo, esta tendencia de maquillaje ha sido criticada y polémica debido a que las situaciones que provocan las ojeras (que no sea la genética) no son muy saludables, como el no dormir bien, una mala alimentación, el estrés, falta de vitaminas, cansancio, ansiedad, problemas de circulación o problemas hormonales, todo esto causa que los vasos sanguíneos se dilaten y muestren ese tono oscuro bajo tus ojos preciosos.

La razón más común por la que puedes presentar ojeras o bolsas es por herencia, sin embargo, muchos internautas opinan que mostrar un aspecto no tan saludable no es apropiado.

Tips para evitar las ojeras

  1. Si por el contrario, lo que tú quieres es evitar las ojeras y las bolsas bajo los ojos te dejamos estos consejos.
  2. Dormir bien. Una buena calidad de sueño es elemental para la salud de la piel. Procura dormir entre 7 u 8 horas diarias.
  3. Usa protector solar, ya que los rayos UV son la principal causa de la hiperpigmentación en el rostro.
  4. Consume vegetales verdes, son muy buenos para la salud de tu cutis y contribuyen a optimizar el proceso de oxigenación para evitar la inflamación de los ojos. Las hojas verdes contienen hierro, elemental para evitar las ojeras y los antioxidantes de las verduras previenen el envejecimiento prematuro.
  5. Desmaquíllate siempre antes de irte a dormir, ya que los residuos en tu piel pueden provocarte ojeras e imperfecciones.
  6. Haz ejercicio para promover la buena circulación y ayudar a reducir la inflamación.
  7. Masajea con la yema de tus dedos el área alrededor de los ojos para promover el drenaje linfático.
  8. Toma suficiente agua para mantener tu cutis al 100%
  9. Evita la sal, sabemos que es importante para darle sabor a la comida, pero no te excedas, pues contribuye a la retención de líquidos aumentando la inflamación y los problemas de circulación.
  10. Come cítricos para que su vitamina C ayude a la producción de colágeno en tu organismo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.