Belleza y Skincare

Las 3 claves para tener unas manos elegantes, aunque hagas quehacer

Aunque parezca poca cosa, las manos dicen mucho de nosotras, desde el color de las...

Pamela Rodríguez Ordaz

Cómo tener manos elegantes
| Foto: Unsplash/Freepik

Aunque parezca poca cosa, las manos dicen mucho de nosotras, desde el color de las uñas hasta la suavidad, pues el cuidado de la piel de esta zona es muy importante, pues está en constante contacto con agentes que pueden lastimarla y no solo puede ser antiestético, también nos puede molestar y hasta doler, es por eso que hoy te revelaremos las 3 claves para tener unas manos elegantes, aunque hagas quehacer.

A veces no basta con ponernos una buena cantidad de crema después de lavar los trastes o de trapear, y muchas personas tienen la creencia de que no vale la pena invertir tiempo y hasta dinero en mantener nuestras manos bonitas cuando tenemos encima el ajetreo del día a día, pero no es así, podemos lograr ambas y tener unas manos suavecitas, sanas y que nos hagan sentir bien con nosotros mismos.

Tu trabajo en el hogar no tiene que estar peleado con lo que quieres reflejar o cómo te quieres sentir afuera, cuidar nuestras manos no solo es un tema de verse bien, también de autoestima y hasta de salud, así que comienza a cuidarlas desde hoy.

Cómo tener manos elegantes

| Foto: Pexels

Las 3 claves para tener unas manos elegantes, aunque hagas quehacer

Las uñas

Un buen barniz ‘nude’ en el tono que más te guste y con las uñas tan largas como te sientas cómoda o te permitan trabajar es más que suficiente. El nude combina bien con toda la ropa, es muy fácil de llevar, luce elegante y cuidado, son tonos sutiles que dan la sensación de limpieza.
Hay para todos los gustos, si lo tuyo son las largas uñas buchonas, adelante, siéntete cómoda contigo misma, sin embargo, los expertos recomiendan para un look sofisticado y elegante las uñas no muy largas, pues podría entorpecer algunas de nuestras actividades en el día a día. Además, es importante darles forma, ya sean rectangulares u ovaladas, pero no dejarlas crecer chuecas o eso dará sensación de descuido. No necesitas ir al manicurista, con un buen barniz y una lima será más que suficiente.

Skincare

Sí, el cuidado de la piel no solo es para el rostro, podemos hacer una mezcla de glicerina o aceite (puede ser de oliva, de almendras o de karité) con azúcar y darles un suave masaje por tres minutos para que se exfoliar y luzcan brillantes, suaves y sanas.

También es importante tener una crema específica para manos siempre cerca, pues suelen ser más ‘pesadas’ y concentradas, ideales para las exigencias del día a día.

Otro tema importante son los guantes, puede que sientas que te estorban un poco, pero son muy necesarios, no solo para cuidar tu esmalte de uñas, también para prevenir dermatitis por contacto y otras reacciones adversas en la piel por el uso de productos químicos.

Accesorios

No es necesario traer un anillo en cada dedo o traer medio brazo lleno de pulseras, podemos darle un toque hermoso con algunos accesorios que no solo se ven bonitos, también pueden reflejar un poco de nuestra personalidad o ser el complemento ideal de nuestro outfit.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: