Labiales nude: el secreto para elegir el mejor para ti

Belem Capetillo

Los preferidos de las celebrities, de las profesionistas, de las mamás, de todas… quedan bien con todo y complementan lo mismo un maquillaje de ojos ahumados que un makeup no makeup. Los labiales nude son tus mejores aliados de belleza.

Es un tono muy versátil y va con todo tipo de piel. Y, aunque nace de la idea de ‘anular’ los labios para resaltar otros detalles del rostro, ya hay una gama tan amplia de labiales nude que que podemos elegir en qué medida queremos resaltar o no nuestra boca.

Según Cristina Lobato, una famosa maquilladora, la clave para elegir el mejor para ti está en escoger tonos que contrasten ligeramente con nuestra piel. De ahí que también sea uno de los favoritos de las pieles morenas.

La idea es que parezca que no vas maquillada | Foto: Pixabay

¿Cómo elegir el tono perfecto para ti?

Siempre hay un tono que podría favorecerte más según tu tono de piel. Por eso, hemos clasificado nuestras recomendaciones tratando de generalizar respecto a las gamas de colores disponibles en el mercado. Aquí va nuestra propuesta:

  • Piel morena o apiñonada. Te van mejor los colores con fondo terracota o dorado, caramelo, marrón o café. Si eres morena, elige tonos que aporten luminosidad. Y siempre uno que te haga sentir segura.

Elige los que aporten luminosidad | Foto: Instagram @lucete.cosmetics

  • Piel blanca con tonalidades amarillas. Puedes buscar colores con pigmentos marrones o durazno, los ideales tienen un fondo beige. Se trata de tonos que se parece a tu tono natural de piel, pero no se pierden en ella.

Asegúrate de exfoliar e hidratar primero | Foto: Instagram @kanelavirtual

  • Piel blanca con tonalidades rosas. Los labiales con pigmentos rosados o durazno son los que mejor van contigo. Darán a tus labios una sensación muy saludable. Si eres blanca, elige tonos ligeramente más oscuros que la piel.

¿Cómo aplicar los labiales nude?

Algunos remedios caseros, además de la correcta aplicación de los labiales nude, hará que tus labios luzcan naturalmente más gruesos. La maquilladora Eva Escolano asegura que hay que empezar por exfoliar e hidratar los labios.

Después, hay que perfilar y rellenar los labios con un lápiz para aplicar, posteriormente, dos capas del labial. Finalmente, retira el exceso con un pañuelo y con un pincel fino rellena los huecos que pudieron haber quedado. ¡Listo!

Ahora que sabes cómo elegir el labial nude ideal, ¿con qué lo vas a combinar?

Con información de ¡HOLA! Y Maybelline.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas