La regla de oro para saber si te queda mejor el pelo largo o corto

Belem Capetillo

Aunque claro que puedes hacer lo que te haga sentir cómoda cuando se trata de tu cabello, hay algunos estilos que podrían favorecerte más que otros. Hemos encontrado un truco de belleza que revelará si te queda mejor el pelo largo o corto.

Celebridades como Scarlett Johansson y Anne Hathaway lo han probado todo. Han ido de melenas largas y muy exuberantes hasta cortes estilo pixie que nos dejan claro que tienen a un buen asesor de imagen. Tú también, para eso estamos nosotras.

Eso de que las mujeres jóvenes debían llevar el pelo largo y las mayores una melena corta es cosa del pasado, hemos evolucionado y sabemos que el estilo no tiene edad. Así que todo es válido: tener más de 40 y llevar el pelo hasta media espalda o apenas al hombro.

Este método es infalible | Foto: Pexels

¿Te queda mejor el pelo largo o corto?

Justo este 2021, las melenas cortas estilo bob, carré, mullet y shag se han robado la atención, pero de la moda lo que te acomoda. Hay una forma muy clara de saber cuál es el look que te hará lucir más.

El peluquero británico John Frieda propone la regla de los 5.7 centímetros para determinar qué es lo que te conviene pedirle a tu estilista.

El pelo largo tiende a alargar las facciones | Foto: Pexels

La técnica consiste en medir, con ayuda de un lápiz y una regla, la distancia que hay entre tu oreja y la barbilla. Si la medida es inferior a 5.7 centímetros, lo tuyo es el pelo corto.

Lo que tienes que hacer es colocar el lápiz de forma horizontal en tu barbilla y hacer que coincida con la regla que está en posición vertical justo debajo de tu oreja. Es fácil, ¿no?

El pelo corto favorece a los rostros alargados | Foto: Pexels

Si no cumples con la regla, quizá sea mejor elegir un corte medio o largo. Y, aunque es importante tener un estilo que te favorezca, nada es más relevante que tener una melena sana, sedosa y que te haga sentir fabulosa. 

Tu belleza está en ese pelazo que te hace tan diferente, sácale provecho con estos consejos.

Con información de InStyle.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas