La recomendación de los dermatólogos para desmaquillar las pestañas sin dañarlas

Belem Capetillo

Es de la salud de donde emana la belleza natural, por eso es que queremos recordarte que tratarte bien es la mejor forma de verte y sentirte mejor. Te compartimos la recomendación de los dermatólogos para desmaquillar las pestañas.

Por supuesto que se trata de un método que cuida de tus pestañas de forma natural. Y el tip se vuelve aún más valioso viniendo de parte de los expertos en piel, pelo y uñas.

Las pestañas son flexibles y resistentes, pero no hay que abusar de ellas. Desmaquillar las pestañas de forma agresiva (o con un producto comedogénico) puede provocar su caída y pigmentar el contorno del ojo, una zona extremadamente sensible.

Hay que tratarlas con cuidado para evitar debilitarlas | Foto: Pixabay

La recomendación de los dermatólogos para desmaquillar las pestañas

Además de evitar usar un rímel caduco y otros malos hábitos que debilitan tus pestañas, hay que poner especial atención a la técnica para desmaquillar los ojos. No se trata solo de usar una buena agua micelar, también hay que usarla del modo correcto.

Solo empapa un pad de algodón en desmaquillante bifásico o agua micelar y colócalo sobre el párpado, sin restregar y manteniéndolo así por unos 20 o 30 segundos.

Coloca el pad sobre el párpado y presiona ligeramente | Foto: Pinterest identybeauty.com

Si es necesario, repite el procedimiento. Pero en ningún momento hay que jalar, solo dejar unos segundos las almohadillas sobre las pestañas y luego retirar el maquillaje con una ligera fuerza.

Ahora bien, si usas rímel a prueba de agua, habrá que ir más allá. Toma un cotonete, empápalo también en desmaquillante y retira el producto restante de las pestañas pasándolo suavemente de adentro hacia afuera.

Termina el proceso con un hisopo y un desmaquillante suave | Foto: Pixabay

Y terminar la limpieza con el jabón desmaquillante o leche desmaquillante según tu tipo de piel. Ya con las pestañas limpias, puedes aplicar un remedio casero para fortalecerlas.

No cabe duda que belleza es salud, así que cuida de tus pestañas y ellas harán el resto del trabajo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas