La incómoda razón por la que es mal visto depilarse el área del bikini en Corea

Alejandra Chavarria

Si hay algo que debes de conocer sobre el mundo actual es que hay muchas culturas e ideologías por descubrir; muchas de ellas incluso se pueden ver a través de las técnicas de cuidado de la piel. Por ello, ahora te contaremos la incómoda razón por la que es mal visto depilarse el área del bikini en Corea.

Mientras que en la cultura Occidental cada vez es más común recurrir a la idea del cánon de belleza en el que solo los cuerpos libres de bello son hermosos, mientras que en otras etnias las mujeres y hombres suelen ser lampiños o en algunos otros puntos predomina la aparición de vello corporal.

Sin embargo, cada país cuenta con ciertos conceptos relacionados con su higiene y el cuidado de la piel. Ahora es una declaración de la influencer Shingu Amiga la que ha llamado mucho la atención con respecto a la depilación en la zona íntima de las mujeres coreanas.

depilación en la zona íntima de las mujeres coreana. 

Seguramente no sabías este detalle de la depilación en la zona íntima de las mujeres coreanas | Fuente: Freepik

En entrevista con Adela Micha, la influencer famosa en TikTok reveló que en su país no está bien visto que las mujeres tengan rutinas de depilación en la zona del bikini. ¿Por cuestiones religiosas o acaso por pudor? Aparentemente, es una mezcla de ambas.

Quédate para conocer por qué mientras que en este lado del globo terráqueo se considera como normal el retirar el exceso de vello de la zona, en Corea del Sur puede ser motivo de ser castigada.

 ¿Por qué depilarse el área del bikini en Corea puede ser sinónimo de algo negativo?

“El pelo de abajo, en Corea no nos depilamos la parte de abajo”, apunta la famosa creadora de contenido que explicó los motivos ideológicos que se encuentran detrás de esta acción que en otros lados es muy normal.

Shingu Amiga compartió con la audiencia una anécdota en la que reveló que su madre pensó que había enfermado y por ello no tenía vello en el área del pubis; sin embargo, le tuvo qué explicar que eso se debía a que ella misma lo removió. Pero… ¿por qué la mujer se sorprendió?

Esto se debe a que según las creencias sociales, aquellas mujeres que se retiran el vello del área del bikini se dedican a “vender su cuerpo”, razón por la que no hay muy buena recepción a esta práctica estética.

“En Corea no lo hacemos, antes creíamos que la mujer vendía su cuerpo, por eso se retiraba el vello”, expresó la famosa.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas