Jugo de uvas verdes para una piel más saludable, te explicamos cómo hacerlo

Loretta Chantiri

El jugo natural de uvas verdes tiene grandes beneficios para salud y para el cuidado de la belleza, pues no solo es muy bueno para adelgazar, sino que también resulta excelente para ayudar a nuestra piel a lucir más saludable. ¡Te contamos cómo prepararlo para que empieces a tomarlo a partir de ya!

La uvas realmente son subvaloradas ya que no muchos conocen la cantidad de vitaminas y minerales que aportan al cuerpo. Lo mejor de todo es que consumirlas en forma de jugo no solo es delicioso, sino que se aprovechan de igual o mejor forma la bomba de nutrientes que brindan al organismo.

Se sabe que comiendo cinco uvas verdes en ayunas elevas tu sistema inmunológico, pero este fruto también ayuda a obtener una piel una piel más saludable, en parte gracias a su alto contenido en agua que aporta humectación y suavidad a la dermis.

También, al ser ricas en minerales, en específico hierro y potasio, se estimula la reconstrucción de muchos tejidos de nuestra piel y todo nuestro organismo, mejorando también el funcionamiento del corazón, y estimulando a la vez, la producción de células rojas que ayudan a la circulación del oxígeno en el cuerpo

(Foto: Pixabay)

Por otra parte, esta fruta verde contiene una buena cantidad de colesterol HDL o colesterol bueno, cuya función es eliminar el colesterol malo. Lo que permite mantener las arterias libres de grasas, reduciendo el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Y por si fuera poco, la uva verde es muy buena también para bajar de peso ya que en compañía de una buena alimentación y ejercicio, ayuda a eliminar la grasa acumulada en el cuerpo.

Así que por qué no tomar un jugo de uva verde todos lo días para mejorar nuestra salud en general, lucir una piel más saludable y además, bajar esos kilitos de más. A continuación te explicamos cómo hacerlo…

Ingredientes

  • 600 grs. uvas
  • 1 limón
  • 300 ml. agua
  • Para endulzar (opcional), miel de abeja pura, sirope de agave o splenda

Preparación

  1. Lava y desinfecta perfectamente las uvas verdes.
  2. Llévalas a la licuadora y agrega el jugo de un limón recién exprimido.
  3. Agrega también el endulzante y licúa muy bien.
  4. Ahora agrega el agua y vuelve a licuar.
  5. Sirve y bebe de inmediato para evitar la fruta se oxide y pierda sus propiedades.

De preferencia consúmelo en ayunas para absorber mucho mejor las vitaminas. Recuerda que las uvas verdes están compuestas por un 80% de agua y aporta alrededor de 70 calorías por cada 100 gramos, es decir, su densidad calórica es muy baja así que no tengas miedo en tomarte este delicioso y nutritivo jugo.

Finalmente, no olvides que para aprovechar al máximo el jugo de uvas verdes y que tu piel luzca más saludable, es importante ser constante, así que puedes beberlo todos los días.

¿Te animas a preparar jugo de uvas verdes?

Con información de popxomercoop.

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas