Jengibre amargo: La flor que da un delicioso shampoo natural y necesitas en tu jardín

Alejandra Chavarria

Si hay algo que se ha hecho tendencia en redes sociales es el uso de elementos naturales como parte de la rutina de belleza, quizá uno que se ha hecho muy popular y llamativo es el Jengibre amargo, una planta sumamente peculiar que se ocupa en el mundo del cuidado del cabello y la belleza.

Seguramente -si eres usuaria de TikTok- en algún momento te llegó a aparecer un singular video en el que se puede ver cómo una mujer exprime algo que asemeja un fruto o una flor bastante singular y que parece un panal.

A muchos les resultó desagradable, porque de la Zingiber Zerumbet sale un líquido transparente que a muchos incomodó o causó un poco de desagrado, principalmente porque lo relacionaron con todo, menos con los usos medicinales y de la belleza que se les puede dar.

Las mujeres hawaiana suelen usar el jengibre amargo | Fuente: TikTok @belle_arvie

De acuerdo con la cultura polinesia, el jengibre amargo es ideal para usarse en el cabello, tanto así que las mujeres lo emplean como un método efectivo para mantener sus largas melenas bien hidratadas.

¿Cómo puedes tener tu propio jengibre amargo en casa?

El Zingiber Zerumbet es una planta vigorosa que puede medir poco más de un metro; es común en países asiáticos y principalmente en zonas donde predomina el clima tropical. Así que será ideal si vives en una zona con estas características.

También conocido como Jengibre de la colmena, crece muy bien si en tu zona hay climas en donde se presenten temperaturas de 15  18 grados, crece en sitios de sol directo y resolana; se requiere que el suelo sea húmedo y bien drenado.

Para que el jengibre amargo crezca en óptimas condiciones hay que evitar los encharcamientos, debe ser regado cada dos semanas, hasta que salga la radícula; hay que ponerle de dos a tres vasos de agua.

@belle_arvie##organic ##homegrown ##lifestyle♬ original sound – belle_Arvie

¿Cómo usar el jengibre amargo como shampoo?

Es principalmente en Hawai donde las mujeres usan el awapuhi que es un shampoo y acondicionador para el cabello completamente natural; los expertos indican que los brotes maduros son excelentes para darle al cabello una textura suave con el líquido que sale de la floración.

Lo único que debes hacer es recolectar el líquido en un recipiente y lavarte el cabello, además de oler delicioso, te dejará una melena radiante.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas