Belleza y Skincare

Jamsu: El truco coreano para que tu maquillaje dure por horas

El k-beauty o los trucos de belleza coreana son cada vez más populares en occidente,...

Pamela Rodríguez Ordaz

Jamsu: El truco coreano para que tu maquillaje dure por horas | Foto: Instagram IU @dlwlrma/Bella Hadid

El k-beauty o los trucos de belleza coreana son cada vez más populares en occidente, muchos de ellos han demostrado increíbles resultados para mantener nuestra piel lozana y joven, además, sus tips de maquillaje arrasan en redes sociales, uno de ellos promete que tu makeup quedará intacto por muchísimo tiempo, es por eso que hoy te hablaremos del Jamsu, el truco coreano para que tu maquillaje dure por horas.

Fue en 2016 cuando este truco cobró fama internacional y arrasó no solo entre los seguidores de la moda y belleza asiática, también en las pasarelas donde las modelos aprovecharon sus beneficios tanto para fijar el maquillaje como para deshinchar la cara, un ejemplo de ello es la famosa modelo Bella Hadid quien, incluso, publicó un pequeño video en Instagram mostrandolo.

Esta técnica es especialmente recomendada en pieles grasas, ya que el frío ayuda a cerrar los poros y a mantener todo en su lugar.

Aunque este truco es muy práctico, también puede ser peligroso | Foto: Instagram Bella Hadid

Jamsu: El truco coreano para que tu maquillaje dure por horas 

El procedimiento es muy sencillo, ‘Jamsu’ significa ‘sumergir en agua’ y tal como su nombre lo indica, consiste en que, una vez que apliques tu corrector y base de maquillaje, sumerjas la cara durante 30 segundos en un bowl con agua fría o des toquecitos con un hielo.

Según publica la revista Hola, los expertos de Garnier señalan que “después de haber realizado esta técnica, tu rostro se verá mate, suave y con pocas imperfecciones. A simple vista, tu piel lucirá muy aterciopelada. Además, incluso hace más fácil aplicar el maquillaje en los ojos y los labios”.

Paso a paso:

  1. Limpia e hidrata muy bien tu piel
  2. Aplica el corrector, la base de maquillaje y los polvos matificantes 
  3. Sumerge tu rostro en agua fría durante 30 segundos 
  4. Seca con pequeños toquecitos, no lo hagas muy fuerte o te quitarás el maquillaje 
  5. Termina el resto de tu maquillaje

¿Funciona?

Sí, sí funciona y está comprobado que te ayuda a desinflamar la cara después de una mala noche, fija el maquillaje y da una apariencia aterciopelada. También reduce la segregación de grasa y mantiene el brillo bajo control por más tiempo.

Riesgos 

Esta técnica no es la favorita de los dermatólogos, ya que aplicar hielo directamente sobre la piel puede provocar quemaduras. Además, el uso continuo del hielo NO disminuye las arrugas o la flacidez, todo ese efecto de piel tersa y maravillosa es solo momentáneo, y abusar de su uso puede provocar irritación y resequedad en la piel.

Si tu piel es sensible, seca o padeces de patologías cutáneas puede que esta no sea la mejor opción para ti, pues podrías lastimarla más que ayudarla.

Además, si vas a intentarlo no debes hacerlo más de dos veces por semana ni pasar el hielo directamente ni por mucho tiempo y de preferencia consulta a tu dermatólogo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: