Ideas de maquillaje muy patrias, modernas y elegantes para este 15 de septiembre

Belem Capetillo
ideas de maquillaje patrias

Se acercan las fiestas patrias y con ellas la oportunidad de brillar en la reunión familiar o en el convivio del trabajo. Es la conmemoración del legendario Grito de Independencia de México y estas ideas de maquillaje muy patrias son perfectas para que te inspires y seas el centro de atención.

Fue en 1810 que el cura Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo a levantarse en armas contra el dominio de los españoles. Y aunque el conflicto terminó hasta 1821, la madrugada del 16 de septiembre marcó un antes y después en la historia de este país.

Y sí, aunque los libros aseguran que pasaba la media noche del 15 de septiembre cuando tuvo lugar el acto que dio inicio a la guerra de Independencia, se conmemora el famoso Grito a las 11 de la noche del 15 aparentemente porque Porfirio Díaz habría movido la fecha para hacerla coincidir con su cumpleaños. Mientras son peras o son manzanas, si decides celebrar en tu delegación o con una cena en casa, asegúrate de verte espectacular.

maquillaje 15 de septiembre

Combina con una trenza y labial rojo | Foto: Pinterest okchicas.com

3 ideas de maquillaje muy patrias, modernas y elegantes para este 15 de septiembre

Después de preparar la cena o algunas botanas para celebrar este evento histórico, date el tiempo para ponerte más guapa de lo que ya estás y tomarte algunas fotos para Instagram.

Aquí van 3 ideas que vas a amar:

  • Con piedritas y mucho bling bling. Hazte un delineado negro por fuera de la comisura del ojo y pinta tus labios en rojo. Ahora, con pegamento para pestañas, pega piedritas en verde, blanco y rojo apenas dejando libres las pestañas inferiores, al inicio del párpado móvil o a lo largo de toda la curva del párpado.
@nubiafiguerooa

Makeup Patrio 🇲🇽♥️ #piedritas #makeuptutorial #vivamexico #makeuppatrio #maquillajepatrio #mespatrio

♬ Ni por favor – Pedro Infante

  • Para ir al trabajo. Usa una sombra roja para rellenar la parte externa del párpado y un tono perla en el lagrimal y hasta la mitad de la cuenca del ojo. El verde va como delineado sobre la línea de las pestañas superiores. También puedes delinear la línea de agua con un tono rojizo y, por supuesto, pintar los labios carmín.
@monicallaca

1/3 look patrio 🇲🇽✨ #maquillaje #lookpatrio #mexico

♬ México En La Piel – Luis Miguel

  • Para resaltar los ojos café. Empieza marcando muy bien la cuenca del ojo con una sombra café para darle profundidad, ahora, aplica una mezcla de blanco y dorado en todo el párpado móvil y en el lagrimal. Sigue con un delineado en verde sobre la línea superior de las pestañas, llévala hacia afuera para alargar el ojo. Repite en la línea inferior de las pestañas, del lagrimal hasta la mitad y completa con color café. No te olvides del labial rojo.
@monicallaca

Look patrio 3 🇲🇽✨ #sinlessbeauty #bissu #lookpatrio

♬ Me Gustas Mucho – Angela Aguilar

¿Cuál es tu look favorito para celebrar a México?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas