Hips dips: Tener hoyuelos en las caderas es completamente normal, ámalos

Alejandra Chavarria

¿Te has dado cuenta de cómo las redes sociales te enseñan a odiar aspectos de la belleza que no sabías que existían? Quizá en su momento eras feliz con un rollito de la espalda casi imperceptible, pero ahora tu obsesión es eliminarlo. Bueno, pues algo así ocurre con los famosos hip-dips. 

Desde hace algunos años ha surgido la tendencia de idear toda clase de tratamientos, alternativas, ejercicios o incluso hasta procedimientos para rellenar los hoyuelos en las caderas; todo porque según el cánon son antiestéticos.

Los hip-dips son las hendiduras que se forman en la parte alta de la cadera y generalmente se forman a la altura donde está el fémur, esa zona tiende a hundirse -y no importa si tienes unos kilos extra o estás en tu peso normal- muchas mujeres los tienen.

La disposición de tu cadera te hace propensa a desarrollar estos hoyuelos | Fuente: Instagram @workoutwithwint

Así de lejos ha llegado el odio al cuerpo femenino, que se basa en los simples detalles que pueden ser un distintivo o una marca de belleza, para tornarlos en “aberraciones” o “actos del descuido” o de una “mala alimentación”.

Sin embargo, es momento de acabar con los cientos de creencias alrededor del hecho de tener hip-dips es malo o te hace “descuidada”; principalmente porque esto se trata de una condición normal del cuerpo que no debe ser considerada como “algo a corregir”.

Ama tus hip-dips, dicen algo muy especial sobre tu cuerpo

La razón científica por la que se hacen los hoyuelos en las caderas se debe a que la cabeza del fémur y la pelvis tienen ángulos diferentes, por lo que no siempre tendrás un espacio completamente curvo a la altura de las caderas, podrías tener algunos pequeños zurcos.

De acuerdo con los especialistas, los hip-dips aparecen porque el cuerpo distribuye la grasa y la masa muscular de manera diferente; pero estos pueden ser más visibles en mujeres con caderas más anchas.

Deja de ocultarlos, los hip-dips son parte de ti| Fuente: Instagram @fitnessfloyou

“Presentar más o menos hip-dips es totalmente normal, son el resultado de la estructura única del cuerpo y no una indicación del estado de salud. Asimismo, su presencia no refleja necesariamente el porcentaje de grasa corporal y saber esto ayudará a aceptar la normalidad de las caderas y, en cambio, a concentrarse en las cosas que puede hacer para fortalecer y estabilizar las caderas”, expresó la kinesiologa Andrea García al medio La Tercera.

No te dejes llevar por las redes sociales, eres hermosa con hoyuelos en las caderas

En años recientes ha ido en crecimiento una ola de ansiedad, depresión y pensamientos negativos gracias a las redes sociales. ¿Por qué no puedo tener el cuerpo que ella tiene? ¿Por qué mis muslos lucen así? ¿Está mal que se me vean los hip-dips?

Gran parte de este discurso forma parte de lo que poco a poco hemos ido aprendiendo de las redes sociales, es momento de parar, de dejar de creer que todo lo que marcan los medios, las modelos, las marcas publicitarias o las influencers es la verdad absoluta.

Ámate, quiérete y valórate por lo que eres ahora; si quieres mejorar algo de tu cuerpo, hazlo… pero siempre ten en mente lo valiosa y hermosa que eres en el presente.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas