Hierbas y plantas para tomar un baño reparador, ¡consiente a tu cuerpo!

Alejandra Chavarria
tomar un bano reparador

Meterse a la regadera después de una día largo y agotador siempre brinda una sensación de descanso; pero para potenciar su efecto en nuestra salud una buena opción es recurrir a la medicina natural, de la mano de hierbas y plantas que te ayudarán a tomar un baño reparador que te ayudará a descansar.

Las hierbas y plantas, en especial las aromáticas, son conocidas en el mundo por sus propiedades benéficas para el cuerpo, razón por la que se han convertido en elementos fundamentales de la medicina tradicional de varias regiones.

Las más populares como la manzanilla, la hierbabuena o el romero suelen prepararse como infusiones y té cuando se produce cierto malestar, sobre todo cuando está relacionado con afecciones digestivas o respiratorias.

baño relajante

Consiéntete y toma un baño relajante | Fuente: Pexels

Pero además de sus efectos meramente medicinales, para aliviar el dolor y relajar el cuerpo, varias hierbas y plantas también están relacionadas con el estado mental e incluso se utilizan en las ceremonias ”rituales” para liberar las malas energías.

¿Cuáles son los elementos naturales que te ayudarán a tener un baño reparador?

Así que si tú propósito es tomar un baño verdaderamente reparador, tanto físico como espiritualmente; toma nota de la siguiente preparación del famoso baño de las seis hierbas que lograrán equilibrar las vibras en el organismo.

De acuerdo con los expertos en el tema, si el objetivo es atraer las energías positivas y la prosperidad a tu vida, lo mejor es utilizar hierbas dulces, tales como la menta, la manzanilla, la lavanda, la canela, el jazmín y la albahaca.

hierbas para bañarse y relajarse

Estas son las mejores hierbas para bañarse y relajarse | Fuente: Pexels

Pero si lo que deseas es alejar la negatividad y equilibrar las energías, lo más recomendable es utilizar especias amargas, como el ajo, la salvia, el eucalipto, la ruda, el enebro y la parietaria.

Para su preparación solo debes hervir un poco de agua con la mezcla de hierbas y esperar a que infusione. Después utiliza esta combinación en tu baño regular pasando con una esponja o paño por todo el cuerpo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas