Belleza y Skincare

Has estado usando mal el desodorante, así es como se hace correctamente

Jamás nos hubiéramos imaginado que usar desodorante tendría su ‘ciencia’, pero así es. Te diremos...

Belem Capetillo

como usar desodorante
Esto es lo que debes saber | Foto: Unsplash

Jamás nos hubiéramos imaginado que usar desodorante tendría su ‘ciencia’, pero así es. Te diremos por qué has estado usando mal el desodorante y cómo hacerlo, es un valioso hack de belleza.

El desodorante es una sustancia que se aplica principalmente en axilas para reducir el olor de la transpiración. Los hay en barra, roll on y spray, y solo se aplican sobre la piel, pero el cómo y cuándo hacen la diferencia en su funcionamiento óptimo.

Aunque es verdad que dejando de usar desodorante y antitranspirante la piel sufre menos, también es cierto que se puede desarrollar un olor más fuerte con el tiempo y podría resultar incómodo en cualquier contexto social. Entonces, cómo aplicar correctamente desodorante para sacarle provecho y reducir el daño a la piel.

como se usa desodorante

Sin importar su presentación, el momento en que se usa es clave | Foto: Pexels

Has estado usando mal el desodorante, así es como se hace correctamente

Aunque hay muchísimos productos en el mercado, debes saber que puedes hacer tu propio desodorante orgánico y, por supuesto, así se evitan ingredientes perjudiciales para la salud.

Entonces, por qué has estado usando mal el desodorante: pues resulta que las sustancias químicas presentes en nuestro cuerpo a primera hora del día son elementales para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente, de modo que aplicar el desodorante por las mañanas estaría interfiriendo con tu salud.

a que hora aplicar desodorante

Deja que haga su trabajo durante las horas de sueño | Foto: Pexels

Un equipo de estudiosos de la Universidad de Birmingham afirma que debe usarse de noche, justo antes de ir a la cama y, siempre, con la piel seca. Los dermatólogos están de acuerdo, pues durante la noche sus ingredientes activos penetran mejor en la piel, no por nada muchos productos de belleza se dejan actuar durante las horas de sueño.

Ahora bien, te estarás preguntando qué pasa con la ducha mañanera, tenemos la respuesta; ni el baño ni el afeitado acaban con la eficacia del desodorante. Ahora que sabes cómo aplicar correctamente desodorante para sacarle provecho, úsalo durante el día solo si es estrictamente necesario.

Este es quizá el mejor hack de belleza que nos ha dado, ¿lista para ponerlo a prueba?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.