Los 5 alimentos básicos para evitar la caída de cabello; ¡inclúyelos en tu dieta!

Leilani Díaz
evitar-caida-de-cabello-alimentos-22-julio-2020

Ninguna mujer puede negar la caída de cabello; unas lo notan en el cepillo y otras en la coladera de la regadera. Sin embargo, aunque se trata de un hecho irremediable por ser parte de nuestra naturaleza, también existe un límite considerado “sano”, el cual se encuentra en un rango de entre 10 y 250 cabellos perdidos por día, según una investigación realizada por el International Journal of Trichology.

Cuando las mujeres llegamos a perder más cabello que el promedio, comienza a ser notorio para los demás, lo cual -a su vez- provoca problemas de confianza.

Este problema se puede deber a muchos factores, entre ellos una alimentación muy restrictiva (no carbohidratos, ni azúcares).

Pero no te preocupes porque al final, la salud es primero y aquí te voy a explicar cuáles son los alimentos que cuentan con las vitaminas y propiedades suficientes para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

Lo primero es aclarar que, al cabello, le hacen bien todos los alimentos que tienen altas cantidades de vitamina B (carne roja, huevos, hígado, pescado, nueces y cacahuates); vitamina C (cítricos como la naranja y el limón) porque ayudan a sintetizar el colágeno y POR SUPUESTO, los alimentos ricos en proteínas, hierro, potasio, azufre y magnesio como la carne roja y las legumbres.

Ahora, si quieres ser más específica, aquí la lista de 5 alimentos básicos en tu dieta para ayudar a tu melena.

Huevos

Los huevos son ricos en proteína y biotina, componentes importantes para el crecimiento del cabello porque los folículos pilosos están hechos de esto.

Además, la biotina es fundamental para producir queratina, la cual ayuda a que el cabello crezca más rápido

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Espinaca

La espinaca es una excelente fuente de ácido fólico, hierro y vitaminas A y C, por lo que ayuda al cuero cabelludo a producir sebo y mantener humectada la raíz del cabello. Además, el hierro ha demostrado estar involucrado en la salud del cabello.

Pescado

Especialmente el pescado graso, como el salmón, el atún o la caballa, porque es una excelente fuente de omega 3. Estos ácidos grasos han sido relacionados con el crecimiento del cabello.

10-alimentos-que-no-pueden-falta-en-la-dieta-de-toda-mujer 03/06/20

(Foto: Pixabay)

Aguacate

El vegetal favorito de todos viene al rescate de nuestro cabello: aporta vitamina E, que puede ayudar a favorecer el crecimiento del cabello. Como la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que combate el estrés oxidativo neutralizando radicales libres, es decir, combate el envejecimiento; uno de los signos de envejecimiento, en hombres como en mujeres (aunque en ellas mucho menos), es la calvicie incipiente.

En un estudio, 21 voluntarios que sufrían de caída del cabello experimentaron un 35 % más de crecimiento después de tomar suplementos de vitamina E. Esta protege el cuero cabelludo del daño que hace el estrés oxidativo: la piel dañada en el cuero cabelludo tiene menos folículos o produce cabello de menor calidad.

Sigue-esta-dieta-de-aguacate-para-perder-grasa-y-ganar-masa-muscular 29/05/20

(Foto: Pixabay)

Frutos secos

Las nueces y las almendras contienen una variedad de nutrientes que promueven el crecimiento del cabello. Aportan vitamina E y vitamina B, compuestos esenciales para la salud del cabello.

Información de VIX.

Escrito por
Leilani Díaz

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