¿Esmalte tóxico? Te decimos cómo reconocerlo y no dañar tu salud

Alejandra Chavarria
Esmalte toxico

Dicen por ahí que “lo barato sale caro”; y la verdad es que sí. Recientemente se dieron a conocer algunos estudios en los que indicaron que hay un tipo de esmalte tóxico para las uñas que te puede poner en peligro. Por eso, ahora te decimos cómo reconocerlo y no dañar tu salud.

Sí, dentro del mundo de la belleza suele existir la falsa idea de que con tal de obtener una apariencia se de be poner en riesgo la integridad, pero la realidad es que es mucho más importante poseer una salud excepcional y no caer en falsas creencias.

A razón de ello, ahora toca el turno de desenmascarar a algunos barcines para uñas que son capaces de provocar enfermedades que ponen en peligro tu bienestar. Y no solo eso, también son productos que impactan de manera nociva en el medio ambiente.

marcas de esmaltes toxicos

Sí, hay marcas de esmaltes tóxicos | Fuente: Pexels

Los químicos que conforman este producto de belleza deben estar avalados por expertos; de lo contrario podrían provocar desde problemas respiratorios, dolores de cabeza, náusea, irritación e incluso en algunos casos pueden detonar el cáncer.

Para evitar escenarios adversos como este, ahora toca el turno de desenmascarar a algunas de las sustancias que debes tomar en cuenta cuando compres estos productos.

Esmalte tóxico, no caigas en la trampa de estos productos

Para la próxima vez que vayas a hacer tus compras de belleza, debes evitar estos tres compuestos:

  1. Ftalatos: Se le relaciona con problemas en el desarrollo cognitivo humano, así como con problemas de fertilidad. Químicamente añade elasticidad a los plásticos
  2. Tolueno: Es conocido también como metilbenceno, es un compuesto que puede provocar somnolencia y daño en el sistema nervioso a largo plazo. Lo mejor es limitar su uso para evitar riesgos
  3. Formaldehído: Este compuesto forma parte del trío tóxico y su importancia es aún mayor puesto que científicos están estudiando un posible desarrollo cancerígeno

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas