El famoso facial de Bella Hadid con hielo que podría ser dañino para la piel

Pamela Rodríguez Ordaz
facial de Bella Hadid con hielos que podría ser dañino

Todos los días aparecen nuevos trucos para el cuidado de la piel en Internet, ya sea por parte de influencers y hasta de las mismas famosas, pero el hecho de que estrellas internacionales lo hagan no quiere decir que es lo más adecuado para nuestro cutis y hasta podría ser contraproducente, es por eso que hoy te hablaremos del famoso facial de Bella Hadid con hielo que podría ser dañino para la piel.

Personas como la popular modelo tienen muchos trucos de belleza escondidos bajo la manga, pues su trabajo les exige ingeniárselas para lucir siempre ‘perfectas’ en cualquier sesión de fotos o pasarela, uno de ellos es el que compartió a través de su cuenta de Instagram donde mete el rostro en un bowl lleno de hielos para desinflamarlo.

Esta técnica es conocida como crioterapia o terapia de frío y tiene como finalidad aliviar el dolor y reducir la hinchazón, pues el hielo constriñe los vasos sanguíneos lo que disminuye la apariencia de los poros y las arrugas del cutis, además, reafirma, estimula la circulación, reduce el enrojecimiento y restaura la función de las células para una piel más radiante y luminosa. 

facial de Bella Hadid con hielo

Muchos de sus beneficios podrían ser solo un mito | Fuente: Pexels

El famoso facial de Bella Hadid con hielo que podría ser dañino para la piel

Este rápido tratamiento que consiste en sumergir la cara en el hielo por unos 30 segundos ya ha inundado internet, sin embargo, parece que no todos son beneficios, pues así lo han advertido algunos dermatólogos.

Los expertos explican que las temperaturas extremas no son buenas para la piel, además, esa sensación de tirantez no es otra cosa más que irritación, además, el frío intenso elimina la humedad dejando a la piel propensa a una textura irregular.

Además, la apariencia de desaparecer los poros y arrugas es solo momentánea, pues las líneas de expresión necesitan de humedad para desaparecer, y los hielos hacen todo lo contrario.

Lo que sí es 100% verdad es que los hielos pueden reducir la hinchazón, pero a un alto precio.

De hecho, algunos expertos aseguran que muchos de los beneficios que se le adjudican son totalmente falsos:

  • Irritan la piel, por lo que la pueden dejar más roja
  • Dañan las células al congelarlas
  • Pueden reventar capilares dejando marcas 
  • Constriñen los vasos sanguíneos reduciendo el flujo de sangre y de nutrientes
  • Puede dejar la piel seca y agrietada
  • Puede producir picazón 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas