El delicado procedimiento para quitarse el botox y ácido hialurónico de la cara

Alejandra Chavarria

Seguidores de la actriz Gaby Spanic elogiaron el nuevo aspecto de la venezolana luego de compartir una fotografía en su cuenta de Instagram donde se le ve posando junto a su hijo. Por ello, ahora te compartimos el posible delicado procedimiento para quitarse el botox y ácido hialurónico de la cara que se habría hecho la actriz.

“¿Te quitaste todo el botox? pues bien hecho” comentó uno de los usuarios quien notó, al igual que muchos otros, que el rostro de la actriz se ve mucho menos inflamado y con un aspecto más relajado, lo que resalta la belleza natural de la actriz. Sin duda, una duda frecuente entre los que siguen religiosamente el cuidado de la piel.

Desde hace algunos años Spanic ha sido blanco de críticas y burlas debido a la apariencia de su rostro. Ella misma ha declarado ante la prensa que se ha sometido a diversos tratamientos de belleza para detener el paso de los años.

¿Necesitas saber cómo quitar el efecto del botox? Esto hay que considerar | Fuente: Freepik

Actualmente Gaby Spanic participa como concursante en la versión húngara de Dancing with the Stars donde poco a poco se ha convertido en la favorita del país europeo en esta competencia de baile.

¿Es posible quitarse el botox y el ácido hialurónico que se inyecta en la cara?

El botox es un compuesto que bloquea los receptores entre un nervio y un músculo, y una vez que el receptor se bloquea, ya no funciona hasta que el cuerpo produce uno nuevo, por lo que es algo muy diferente a los rellenos de ácido hialurónico, los cuales se pueden disolver con mayor facilidad y en menos tiempo.

En realidad el botox no se puede remover o disolver, debemos esperar a que el cuerpo cree nuevos receptores cuando desaparezca por completo la toxina botulínica. Es un proceso gradual pero puedes tener la certeza de que la actividad muscular regresará.

El botox puede permanecer en la piel máximo seis meses, sin embargo el tiempo puede variar entre los tres y los cinco o seis meses dependiendo de la contracción muscular basal y de otros factores personales.

Remover el bótox y el ácido hialurónico no es imposible

También es muy probable que las personas que se lo aplican por primera vez noten que no dura tanto al principio, pero puede durar más después del segundo tratamiento. Cada persona tiene una experiencia única y los resultados pueden variar.

Es muy probable que la actriz haya decidido dejar de inyectarse botox y su rostro está recuperando su forma original.

Aunque también quizá se sometió a un drenaje linfático mediante el cual su cuerpo ha comenzado a desintoxicarse de todos los componentes químicos de su rostro; también existen otras alternativas.

Desde España, el Dr. Jorge Nieto, especialista en Blefaroplastía indica que es posible aplicarse pequeñas dosis de ácido hialurónico para suavizar el efecto rígido o acartonado que queda después de aplicarse toxina butolínica en la clínica de belleza.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas