No creerás los efectos y beneficios de lavar tu cabello con jabón de ropa

Loretta Chantiri
No-creerás-los-efectos-y-beneficios-de-lavar-tu-cabello-con-jabón-de-ropa 10/06/20

¿Recuerdas el clásico jabón en polvo para lavar ropa? Pues no creerás lo maravilloso que es para lavar nuestro cabello. Si no nos crees, sigue leyendo y averigua por qué.

El cuidado del cabello es una verdadera ciencia, sobre todo a la hora de saber qué producto comprar para tener los resultados que tanto nos venden en la televisión. Qué si el shampoo, el acondicionador, los aceites y cremas, vitaminas y demás. Siempre resulta complicado saber cuál podría ser la mejor opción para tener una melena de ensueño.

Afortunadamente existe un remedio bastante curioso pero efectivo y lo mejor de todo es que a diferencia de todos los productos comerciales, médicos y profesionales, es increíblemente barato y se puede conseguir hasta en la tiendita de la esquina.

¡Nos referimos al jabón Roma! Así como lo escuchas, ese típico jabón de ropa es una bendición para el cuero cabelludo, pero déjanos explicarte por qué.

Para empezar es un detergente biodegradable, eso quiere decir que contiene sustancias que se descomponen bajo procesos naturales ya sea a través de plantas, animales o microorganismos. También contiene silicato de sodio, una sustancia compuesta por óxido de silicio y óxido de sodio que ayudan al rompimiento de las moléculas de grasa lo que lo hace bastante adecuado para tratar nuestro cuero cabelludo, y cabello en general.

No-creerás-los-efectos-y-beneficios-de-lavar-tu-cabello-con-jabón-de-ropa 10/06/20

(Foto: La Corona)

Claro, no es un producto que se deba usar diario ya que podría causar resequedad e irritación pero, si se ocupa adecuadamente, previenes la caída y a la vez, das mucha nutrición a tu cabello lo que ayudará a que crezca fuerte, largo y visualmente hermoso.

Así es como debes lavar tu cabello con jabón Roma…

A la hora del baño, moja todo tu cabello, toma una pequeña porción de jabón y aplícalo tallando suavemente desde tu cuero cabelludo hasta las puntas. Enjuaga bien y aplica acondicionador para evitar que se enrede. Puedes ocupar aceite de almendras para una opción más natural y nutritiva para tu pelo.

Realiza este tratamiento únicamente tres veces a la semana y verás como en poco tiempo empezarás a obtener grandiosos resultados.

¿Te animas a intentarlo?

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas