Diseños de uñas fáciles que puedes hacer en casa y se verán como de salón

Belem Capetillo

A todas nos gusta que nos consientan en el salón pero, por la pandemia por coronavirus o porque, a veces, la cartera no está para darse esos lujitos, hay que aprender a hacer algunos diseños de uñas fáciles en casa. Dicen que la belleza cuesta, nosotras creemos que no siempre.

Pero antes de entrar en materia, queremos recordarte que para tener uñas bellas debes tener uñas sanas. Evita cortar las cutículas, hidrátalas, usa guantes para limpiar el hogar y, por supuesto, evita a toda costa morderlas.

Además, empieza cualquier diseño de uñas con un buen esmalte endurecedor, lo puedes hacer tú misma. Cuando estén fuertes crecerán de manera uniforme y serán el mejor de los lienzos para experimentar con tantas creaciones como quieras.

Empieza por cuidar la salud de tus uñas | Foto: Pexels

5 diseños de uñas fáciles

Nosotras optamos por este tipo de diseños entre manicure y manicure, cuando estamos dejando descansar nuestras uñas del gelish. Y es que se dice que su uso excesivo puede causar cáncer. Por eso, aquí vamos con nuestras opciones:

  • Líneas curvas. Hacerlas es muy fácil, todo lo que necesitas es un barniz de un color vivo y un pincel. Si te vas chueca, no importa, ese es justo el toque de esta propuesta.

Son originales y muy sofisticadas | Foto: Instagram @chasingdaisiesblog.com

  • Un francés muy original. Sirve tanto para darle un toque especial al clásico diseño como para esconder algunos errorcitos del francés. Solo necesitas dos tonos y un pincel delgado.

Puedes hacer este mismo diseño en toda la uña | Foto: Instagram @etsy.com

  • Una parte sí y otra no. Cuando se trata de diseños de uñas fáciles este es uno de los favoritos. Usa cinta adhesiva para marcar los trazos en tus uñas y solo rellena con el color de tu preferencia.

Con tonos oscuros lucirás mucho más chic | Foto: Instagram @cutypaste.com

  • Simple pero elegante. Este es el más fácil de hacer, solo necesitas un tono nude de base, un esmalte matificante y algunos colores más para hacer pequeñas líneas sobre la uña.

Ideales si eres primeriza | Foto: Instagram @weheartit.com

Toma cualquiera de estas propuestas y personalízala. Puedes hacerla con colores pastel o con tonos más vivos. Busca los contrastes y asegúrate de que vaya con tu estilo. Experimenta, no hay reglas.

¿Qué tal estos tips de belleza? Tus uñas como de salón fácil y muy económico.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas