Despídete de las canas con este tinte natural de romero

Alejandra Chavarria

Quizá uno de los aspectos menos valorados de ciertos ingredientes es el hecho de que pueden ayudar o beneficiar de alguna forma, por eso, hora te compartiremos cuáles una receta de belleza que resultará muy efectiva si ya comenzaron a aparecer las canas: un tinte natural de romero.

A través de los siglos se le han atribuido numerosas características positivas a esta planta aromática; cuando las grandes industrias notaron los aportes que realmente daba a ciertas áreas, decidieron comenzar a comerciar con él a gran escala.

Una muestra evidente de ello es que el Rosmarinus officinalis -nombre científico de la planta- forma parte de muchos de los tratamientos que buscan frenar la caída de cabello o buscan dejar una apariencia más bella en la textura e incluso aseguran que permite fortalecer el cuero cabelludo.

A prende a fabricar tu propio tinte casero con esta receta | Fuente: @Pexels

Si te interesa sumarte a una vida con un consumo mucho más natural y orgánico te recomendamos probar con este tinte natural de romero que ayudará a desvanecer las canas en aquellas personas que poseen tonos castaños o más oscuros.

Con este remedio casero además te asegurarás de que tu cuerpo no tendrá que enfrentarse a los químicos que suelen utilizarse para crear este tipo de productos de la industria de belleza.

Aquí te diremos cómo hacer paso a paso un remedio casero de romero contra las canas

De acuerdo con los conocedores, el romero tiene entre sus propiedades el oscurecer el cabello, por lo que tras un uso constante es capaz de matizar el cabello para que las canas desaparezcan.

Para hacer tu propio tinte casero de romero solo debes agregar al menos 10 gotas de aceite de romero, más una varita natural completa en tu botella de shampoo. Para mejores resultados se recomienda dar masajes de 15 minutos en toda la cabeza.

Te sorprenderá la efectividad de esta pintura para el cabello | Fuente: @Pexels

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas