¿Ya conoces la crioterapia? Entérate en qué consiste la mejor técnica para lucir más joven

Loretta Chantiri
Ya-conoces-la-crioterapia-Entérate-en-qué-consiste-la-mejor-técnica-para-lucir-más-joven 17/07/20

Hoy en día existen decenas de tratamientos para el cuidado de la piel y en específico del cutis, uno de ellos es la crioterapia la cual ha sido catalogada como la mejor, o una de las más eficientes técnicas para lucir un rostro más joven.

Se sabe que el agua fría trae grandes beneficios al cuerpo y la mente a la hora de bañarnos pero en específico, el hielo, es uno de los principales y más efectivos aliados en el mundo de la belleza. Sus efectos en la piel son tan impresionantes que su uso se ha comenzado a popularizar rápidamente alrededor del mundo.

Y claro, no es algo completamente innovador pues de acuerdo con el sitio Vix, mujeres importantes de la historia, como la emperatriz rusa Catalina la Grande, pasaban hielo por su cara y cuello para lucir una piel más joven y radiante.

¿Por qué hielo?

Se dice que el agua congelada brinda distintos beneficios a la piel. Uno de ellos es que, al tocar la dermis, el frío a temperaturas bajo cero crea un efecto tensor, el cual ayuda al rostro a lucir más joven e hidratado también.

Con los años se ha ido modificando su aplicación con el objetivo de mostrar efectos más notorios y en menos tiempo, también con el objetivo de consentir la piel. De ahí nace la crioterapia facial.

Según los especialistas de Cryomx, empresa mexicana dedicada a la crioterapia, la crioterapia facial es un método no invasivo que consiste en la aplicación de nitrógeno líquido vaporizado en el rostro y en el cuello, el cual está a -90 grados.

Ya-conoces-la-crioterapia-Entérate-en-qué-consiste-la-mejor-técnica-para-lucir-más-joven 17/07/20

(Foto: Cryomx)

El proceso dura entre 6 y 8 minutos, dependiendo del estado de tu piel, y sirve para distintos propósitos ademas del rejuvenecimiento, pues sirve también para tratar el acné, los poros abiertos, manchas y cicatrices, equilibrar el nivel de grasa y tratar las bolsas y ojeras. Todo esto sin contar sus usos para la medicina del deporte, y la estética del cuerpo en general.

En sí tiene como objetivo eliminar las toxinas del cutis para recuperar el brillo, eliminar la flacidez y oxigenar el rostro. Por otra parte, la exposición al frío también activa de forma inmediata la circulación logrando que los fibroblastos, células residentes del tejido conectivo, comiencen a trabajar.

Su efecto logra llegar a las capas más profundas de la dermis y su aplicación, aunque bastante fría, llega a ser placentera pues la sensación de frescura resulta bastante reconfortante.

Ya-conoces-la-crioterapia-Entérate-en-qué-consiste-la-mejor-técnica-para-lucir-más-joven 17/07/20

(Foto: Cryomx)

Rejuvenecimiento

Específicamente hablando de sus efectos para lucir más joven, la crioterapia, además de tensar tu piel, ayuda a que el cuerpo reaccione de manera positiva, ya que estimula la producción de colágeno, el cual va disminuyendo con el paso del tiempo reflejado en las líneas de expresión. De ahí que también sea aplicado para tratar estrías, celulitis, varices y más en distintas partes del cuerpo.

El tratamiento, como comentábamos, no es invasivo por lo que pone fuera de riesgo la salud. También se recomienda para tratas ciertos problemas en la dermis, como la psoriasis y el eczema. No obstante, no es recomendable para pieles con rosácea, alérgicas al frío o personas de cutis muy delicado.

Su popularidad y efectividad ha sido comprobada pues distintos artistas como por ejemplo Brad Pitt, Kate Moss y Dakota Johnson, han incorporado esta técnica a su rutina de skincare para así no tener que recurrir a cirugías estéticas que además de peligrosas, podrían no dar los resultados deseados.

¿Qué te parece la crioterapia facial?

Escrito por
Loretta Chantiri