Crema depilatoria casera para eliminar el vello de raíz: económica y sin irritaciones

Belem Capetillo
crema depilatoria casera

Aunque mantener o depilar el vello es decisión de cada quien y nada tiene que ver con la belleza de una persona, esta crema depilatoria casera para eliminar el vello de raíz es ideal para quienes quieren tener unas axilas o unas piernas más lisitas sin irritaciones.

La depilación fue un mandato social que muchas seguimos ciegamente duramente mucho tiempo, no más. Que cada quien haga con su cuerpo lo que le venga en gana, pero si vas a depilarlo más vale que lo hagas con precaución y mucho amor.

La piel puede rasurarse y se conseguirá una piel sin vello en poco tiempo, pero si no se hace correctamente puede causar sarpullido, protuberancias, irritaciones, cortes y hasta infecciones. Ahora bien, por supuesto que hay en el mercado otras métodos de depilación, el problema es que no son precisamente económicos.

crema para depilar casera

El azúcar es tu principial aliada | Foto: Pexels

Paso a paso: crema depilatoria casera para eliminar el vello de raíz

Para conseguir que el vello se vaya de raíz mientras se cuida la piel, el azúcar será nuestra principal aliada. No por nada se ha puesto de moda el sugaring, un método que exfolia, retira y retrasa el crecimiento del vello, esta vez nos basaremos en esa premisa, pero crearemos una crema apta para pieles sensibles.

Lo que necesitas:

  • 5 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de agua mineral
  • 2 tazas de manteca de karité
  • Una taza de azúcar
  • ½ taza de almendras dulces
como hacer crema depilatoria casera

Es más gentil que el sugaring | Foto: Pexels y Pinterest embelle.com.mx

Cómo prepararla y aplicarla:

Primero, coloca en una olla el agua mineral junto con el azúcar y disuelve a fuego lento. Se formará una especie de caramelo. Ahora, derrite la manteca de karité con el aceite de almendras a baño María en otro recipiente y ve integrando poco a poco el azúcar caramelizada y el bicarbonato. Retira del fuego cuando la mezcla luzca homogénea y deja enfriar.

Para aplicar, solo extiende la crema sobre la piel limpia y ligeramente húmeda, hazlo idealmente después de un baño caliente. Deja que actúe durante un par de minutos y luego pasa una cuchilla de plástico por la zona que quieras depilar. Aclara con agua e hidrata. Listo, conseguirás una piel sin vellos y muy sedosa.

Prueba este truco de belleza y disfruta de una piel sin vellos y sin irritaciones fácil y rápido.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas