Belleza y Skincare

¿Cabello dañado? Restáuralo con esta crema de aguacate casera

El uso diario de planchas, secadoras y rizadoras puede dejar a tu cabello seriamente dañado....

Leilani Díaz

baño de crema de aguacate casera para cabello
Unplash

El uso diario de planchas, secadoras y rizadoras puede dejar a tu cabello seriamente dañado. No solo porque terminará siendo quebradizo y luciendo opaco o reseco, de hecho podrías notar el daño hasta en el momento de cepillarlo, pues te costará aún más trabajo desenredarlo. La buena noticia es que puedes recuperar tu saludable melena con una crema de aguacate casera super nutritiva.

El aguacate es una fruta rica en ácidos grasos y en vitaminas B, C, D y E, por lo que es necesario incluirla en nuestra dieta diaria, además de en las mascarillas que aplicamos en piel y cabello pues cuenta con propiedades que retardan el envejecimiento, iluminan la piel, repara las puntas del cabello abiertas y aporta suavidad a tu melena.

¿Qué necesitas?

Prepara tu propia crema de aguacate casera

  1. Lo primero es sacar la pulpa al aguacate y colocarla en un recipiente.
  2. Tritúrala con un tenedor hasta que se vuelva una pasta sin grumos.
  3. En esa pasta, añade los huevos, la miel y el aceite de oliva; mezcla perfectamente bien hasta tener una pasta homogénea.
  4. Cuando tengas lista la crema de aguacate, aplícala en todo tu cabello, de raíz a puntas. Posteriormente, cubre tu cabeza con un gorro de baño y deja actuar por 30 minutos.
  5. Luego retira la mascarilla con tu shampoo y mucha agua (de preferencia tibia, NO caliente).

Usa este remedio para restaurar tu cabello al menos una vez a la semana; con constancia notarás muy pronto el cambio. Intenta utilizar en menor medida los productos que usen calor sobre tu melena, no la cepilles con demasiada fuerza porque trozarás tus cabellos e intenta no bañarte con agua demasiado caliente, pues reseca tu piel y cabello.

Te recomendamos: