Belleza y Skincare

Crema casera de manteca de cacao para suavizar el contorno de los ojos

Una de las áreas más delicadas dentro del cuidado de la piel es la de...

Alejandra Chavarria

suavizar el contorno de los ojos
Nada mejor para suavizar el contorno de los ojos | Fuente: Pexels

Una de las áreas más delicadas dentro del cuidado de la piel es la de la mirada, especialmente debido a que es una de las zonas con mayor expresividad; por lo que podría ser probable que aparezcan algunas marcas de envejecimiento. Pero no te preocupes, porque ahora te daremos la receta para hacer una crema casera de manteca de cacao para suavizar el contorno de los ojos.

Uno de los secretos dentro del uso de productos que son naturales o hechos en casa es que los uses de manera constante y frecuente. El recurrir a estos ingredientes puede ser muy beneficioso no solo como corrector, también como método de prevención para evitar que aparezcan más zurcos en la piel.

Si ya notaste que están apareciendo las famosas patitas de gallo, no tienes por qué preocuparte, ya que tenemos una alternativa para ti y para esa área tan delicada de la piel del rostro que es 10 veces más fina que la de el resto del cuerpo, de acuerdo con los expertos en Dermatología.

marcas de expresión en la mirada

Usa este remedio casero para las marcas de expresión en la mirada | Fuente: Pexels

Antes de que comiences a pensar en procedimientos estéticos caros o en alternativas de cremas que son sumamente costosas, te recomendamos que primero le des una oportunidad a los remedios caseros que puedes preparar tú misma sin que tengas qué gastar una enorme fortuna.

Para proteger el contorno de los ojos se recomiendan los ingredientes activos de vitamina E, ácidos grasos, aminoácidos y nutrientes que permitan que la zona se mantenga firme y elástica con la intención de que no aparezcan las molestas arrugas de manera prematura.

Te invitamos a suavizar el contorno de los ojos por medio de esta alternativa que te garantiza que vas a tener una  mirada rejuvenecida sin esfuerzos y a través de elementos naturales.

¿Cómo hacer una crema con manteca de cacao para suavizar el contorno de los ojos?

Si lo que estás buscando es tener un área de la mirada rejuvenecida, debes probar con esta preparación natural.

Ingrediente:

Paso a paso para lograr tu preparación:

  1. Calienta a baño maría la manteca de cacao
  2. A flama baja, y una vez derretida, agreda de a poco el aceite de oliva
  3. Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea
  4. A temperatura ambiente agrega las cucharadas de aloe vera y reserva en el refrigerador

Para usarla debes esperar a que tenga una consistencia más sólida y con tus dedos tomarás una gota del producto. Debes masajear suavemente en la zona afectada, para suavizar la mirada es ideal aplicarla antes de ir a dormir.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.