Olvídate del bob, el cabello largo es la nueva tendencia de verano 2020

Leilani Díaz
cortes-de-cabello-largo-19-de-mayo-2020

Nadie creyó que llegaría este día, pero este verano de 2020, el corte de cabello más famoso del mundo va a perder fuerza en favor de medias y largas melenas más degradadas, según los profesionales del estilismo.

No es que haya muerto el bob, después de todo, esta tendencia de cabello corto es popular desde 1908, cuando algunas intelectuales rusas inspiraron a las mujeres del mundo al cortárselo a la altura del mentón para ocultarse cuando la policía las perseguía.

Sin embargo, el contexto del mundo y de México es distinto. De acuerdo con Paul Labrecque, famoso estilista de celebridades y director creativo de Paul Labrecque Salon and Skincare Spa de Nueva York, augura que el cabello largo producto de la cuarentena será increíblemente práctico.

“La longitud probablemente caerá en forma de V porque las mujeres probablemente lo arreglarán hacia adelante al recortar sus propias puntas abiertas. Esta acción deja el cabello más largo en la espalda y, como resultado, se ubicará en una V muy natural” indicó al medio InStyle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por G I N A E L D A H M Y (@huntforstyles) el

Por su parte, Ramón García, estilista y embajador de la marca Authentic Beauty Concept, recomienda usar el tiempo de confinamiento para dejar sanar tu cabello con tratamientos hidratantes y fortalecedores, además de descansar de la plancha y otras herramientas calientes.

“Muchos de mis clientes siempre me han dicho que quieren crecer mucho el cabello, pero no pueden entender las ‘etapas incómodas’” agregó.

Los especialistas recomiendan que no nos atrevamos a cortarnos nosotras mismas nuestro cabello, sino dejar este trabajo en manos de los expertos. Pero lo que sí puedes hacer si estás cansada de ver tus puntas abiertas, es recortar un poco comenzando por el frente; luego, lleva la parte de atrás de tu cabello hacia adelante para que puedas ver esos extremos y corta solo las puntas abiertas.

 

Escrito por
Leilani Díaz