¿Inflamada? Evita la retención de líquidos con estos consejos

Leilani Díaz
retencion-de-liquidos-19-de-mayo-2020

Todas tenemos días en los que amanecemos con el vientre como de modelo de revista, y otros tantos en los que la inflamación se convierte en la peor enemiga de los jeans, y esto se debe la mayoría de las veces a la retención de líquidos.

Si este es tu caso, te dejo algunos consejos para evitar seguir acumulando líquidos en tu cuerpo.

  1. Cuida lo que comes
  2. Consume verduras verdes como perejil, apio.
  3. Come alimentos con potasio; zanahoria, melón, plátano, sandía y legumbres son un ejemplo. Esto se recomienda porque el potasio contrarresta el sodio, causante de la retención de líquidos.
  4. Agrega a tu dieta cebolla, piña y papaya.
  5. Complementa los sólidos con tés, te aconsejo el verde o rojo.
  6. EVITA comer embutidos y sal de mesa
  7. Deja las papitas y botanas llenas de grasa y sal
  8. Dile adiós a la azúcar refinada
  9. Y claro, toma mucha agua. No lo olvides pues esto es importantísimo para la salud de tu cuerpo.

 

Por otra parte, presta atención pues el aumento en el volumen de líquidos acumulados en el cuerpo tiene mucho qué ver con tu alimentación, aunque también puede ser fácilmente confundido con un ligero aumento de peso.

Para saber si lo tuyo es retención de líquidos comienza por responderte estas preguntas:

  • ¿Tienes el abdomen hinchado?
  • ¿Las piernas pesadas?
  • ¿Sientes los párpados, labios y manos más bien hinchados?
  • ¿Te ves una cara más redonda o más papada algunos días y otros no?

 

Si tu respuesta fue sí en por lo menos una pregunta, podrías padecer retención de líquidos.

 

Escrito por
Leilani Díaz

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