Consejos para bajar de peso sin perder el volumen de tus glúteos

Leilani Díaz
bajar-de-peso-gluteos-15-de-mayo-2020

¿Cuántas veces te ha pasado que haces dieta un par de meses, miras tu abdomen cada vez más reducido y te ilusionas? Pero después, cambias la mirada hacia tus glúteos y ese ánimo se desploma. La realidad es que bajar de peso suele ser un arma de doble filo para las mujeres y eso lo tenemos muy claro.

A veces una piensa, maldita anatomía, ¿por qué no puedo tenerlo todo?, hacer ejercicio, bajar de peso y aumentar los glúteos al mismo tiempo. Pero la vida te detiene de “bote pronto” con un bajón en el volumen de tus curvas.

Lo que sí es posible, es bajar de peso y no perder todo lo que has ganado de volumen en tus glúteos y piernas, todo gracias a un estudio publicado por The National Institute of Health, el cual reveló que una de las principales opciones para no reducir tu derrière cuando buscas bajar de peso, es una dieta rica en proteínas.

Por lo anterior, te dejo aquí algunos tips para que tus glúteos no desaparezcan al bajar de peso:

 

70% de los resultados se encuentran en la alimentación

Cuando estés intentando perder grasa, no olvides comer por lo menos dos veces al día proteína, ya que con esto se alimentarán tus músculos y evitarás perder el volumen que has ganado o que ya tenías.

Por ejemplo:

  • Puedes desayunar huevo con pechuga de pavo
  • Comer salmón a la plancha sin piel
  • Cenar pechuga de pollo asada
  • Como lunch un puñado de almendras o nueces
  • 2.5 litros de agua al día
  • Evitar bebidas azucaradas o gaseosas

 

Sin ejercicio no hay músculo

No, hacer solo ejercicio cardiovascular no te dará los mejores resultados más rápido. Esto es un mito, pues, aunque sí podrías bajar de peso, tus glúteos y cuerpo en general no tendrán tonificación.

Siempre será necesario trabajar el músculo de los glúteos para que estos no se reduzcan o caigan.

Aquí te dejo algunos ejercicios excelentes para esa parte del cuerpo que quieres mejorar:

 

Escrito por
Leilani Díaz

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