Belleza y Skincare

Cómo usar las semillas de papaya para un cabello súper largo y brillante

El cabello es una de nuestras mejores armas de belleza, no solo nos brinda confianza,...

Pamela Rodríguez Ordaz

Semillas de papaya para un cabello largo y brillante | Foto: Unsplash

El cabello es una de nuestras mejores armas de belleza, no solo nos brinda confianza, también habla de quiénes somos y lo que nos gusta, sin embargo, no siempre podemos tener la melena que queremos, pero si estás soñando con una cabellera tipo Rapunzel, hoy te diremos cómo usar las semillas de papaya para un cabello súper largo y brillante.

Las semillas de papaya contienen polifenoles, flavonoides y fenólicos, sustancias que mejoran el funcionamiento intestinal, además de prevenir enfermedades crónicas, según un artículo publicado por The American of Clinical Nutrition.

Otros beneficios son:

Aunque las semillas de papaya suenan maravillosas por todos sus beneficios, debemos tener cuidado, pues uno de sus componentes es el isotiocianato de bencilo, que si se consume en dosis elevadas puede provocar daños toxicológicos, así que no abuses en su consumo (ingerido, no tópico). Las puedes comer enteras, molidas en un licuado o en forma de té.

Semillas de papaya para el cabello largo

Las semillas de papaya tienen grandes beneficios para tu melena | Foto: Unsplash

Cómo usar las semillas de papaya para un cabello súper largo y brillante

Las semillas de la papaya contienen papaína, una enzima que ayuda a fortalecer el cabello, evitar su caída y acelerar su crecimiento. Además, ayuda a regular la producción de grasa en el cuero cabelludo, combate el exceso de sebo y la caspa, así que no solo hace crecer tu cabello, sino que lo mantiene sano.

De acuerdo con información de Garnier, la papaya es un componente ideal para el cabello, pues es rica en antioxidantes, carotenos, vitamina B, C, flavonoides, potasio, magnesio y fibra, elementos que favorecen el bienestar de tu cabello.

Mientras que las semillas le dan fuerza al cabello con sus vitaminas B1, B2, B3, A, C, y K, que le dan brillo y suavidad a tu melena.

Paso a paso:

  1. Extrae las semillas de una papaya 
  2. Enjuágalas con ayuda de un colador
  3. Ponlas a secar bajo el sol una o dos horas, en época de frío puede ser un poco más hasta que estén secas
  4. Tritúralas bien hasta hacerlas polvito 
  5. Agrega el polvo de semillas de papaya a tu shampoo y mezcla bien
  6. Lava tu cabello como lo hacer normalmente 
  7. Notarás el cambio desde la primera semana de uso

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: