Cómo usar la toronja para eliminar la celulitis en piernas y glúteos de forma natural

Pamela Rodríguez Ordaz

La celulitis es muy común, sobre todo en mujeres, a decir verdad, es más raro quien no la tiene, sin embargo, aunque no representa un riesgo para nuestra salud, hay personas que pueden ver afectada su autoestima por esta situación, es por eso que hoy te diremos cómo usar la toronja para eliminar la celulitis en piernas y glúteos de forma natural.

De acuerdo con MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la celulitis es “grasa que se deposita en cavidades justo debajo de la superficie de la piel” y no importa tu peso, incluso la gente delgada puede tenerla. “Las fibras de colágeno que conectan la grasa con la piel pueden estirarse, romperse o tensarse. Esto permite que los adipocitos sobresalgan”.

Algunos factores que pueden determinar si tendrás o no celulitis son: el sexo (es mucho más común en mujeres), la etnia, deshidratación, genética, cambios hormonales y cómo el cuerpo quema energía. 

La toronja es un fruto con muchísimos beneficios y, si bien ayuda a combatir la flacidez y la celulitis, recuerda que también son factores genéticos y que hay que mantener una rutina de ejercicio y de alimentación balanceada para no solo vernos bien, sino sentirnos bien y estar sanos.

Disfruta de los increíbles beneficios de este fruto | Foto: Unsplash

Cómo usar la toronja para eliminar la celulitis en piernas y glúteos de forma natural

Hay muchas opciones para incorporar la toronja a nuestra rutina de salud y belleza, desde aceites, jugos y multivitamínicos, aunque la mejor opción es apostar por la toronja fresca y natural.

Aceites: Si vas a usar aceites solo debes poner unas gotas en tus manos y aplicar con suaves masajes circulares para que los nutrientes y el calor de la fricción suave hagan su trabajo. Eso sí, recuerda solo aplicar por las noches, pues contiene vitamina C y al exponerte a los rayos del sol podrías manchar tu piel, así que este es un truco 100% nocturno.

Una mezcla perfecta anticelulitis consiste en combinar: 20 gotas de aceite esencial de toronja, 20 gotas de aceite de aguacate, 10 gotas de aceite de eucalipto y 10 gotas de aceite de limón. Te ayudará a mejorar la circulación y a tener una piel más suave y firme.

Repite la aplicación todas las noches durante 5 minutos en la zona a tratar.

En la alimentación: Incluir toronja en tu dieta diaria será de gran ayuda gracias a su poder antioxidante, a sus agentes antiinflamatorios, ayuda a cuidar la piel, regular el colesterol, es desintoxicante, y un gran aliado quemagrasa, pues acelera el metabolismo.

Puedes comer directamente la fruta o comenzar el día con un vaso de agua tibia con jugo de toronja.

Si no soportas su sabor ácido, puedes comer media toronja con un poquito de azúcar morena encima o agregarla a tu jugo verde. Si la tomas en jugo, es mejor consumirla con todo y la pulpa y no solo extraer el jugo, además, las toronjas rojas o rosas tienen más antioxidantes.

Exfoliante: Una vez a la semana puedes hacer un remedio casero mezclando jugo y pulpa de toronja con un poco de azúcar hasta lograr una pasta grumosa, luego aplica esta mezcla en las zonas afectadas con pequeños masajes, espera 25-30 minutos, enjuaga e hidrata muy bien. Este procedimiento también debe hacerse solo en las noches.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas