Cómo usar el nopal para producir colágeno y eliminar arrugas

Pamela Rodríguez Ordaz

Las arruguitas son una parte normal del proceso de envejecimiento por el que todos vamos a pasar, sin embargo, éstas se pueden adelantar si no tenemos un correcto cuidado de la piel como usar protector solar todos los días, llevar una dieta balanceada, beber suficiente agua o tener una rutina de skincare adecuada, además, hay elementos que nos pueden ayudar muchísimo a darle una ayudadita a nuestro cutis de forma natural, es por eso que hoy te diremos cómo usar el nopal para producir colágeno y eliminar arrugas.

Nada como la madre naturaleza para cuidar de nuestra salud y belleza, y el nopal tiene muchísimos beneficios, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras, nos ayuda a eliminar el colesterol elevado, controlar los ácidos grasos, contiene vitaminas, minerales y fibra, además de ser auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia.

Puede hacer maravillas por tu cutis gracias a sus vitaminas A, C y E, las favoritas del skincare y el rejuvenecimiento, además de calcio, magnesio, sodio, hierro, potasio, pectina y flavonoides. Todos estos nutrientes ayudan a blanquear manchas, reducir cicatrices, disminuir arrugas, equilibra el pH de la piel, controla la producción de grasa, humecta, regenera y suavizar la piel, así que no esperes a probar esta bomba de maravillas natural.

Rejuvenece tu cutis de forma natural | Foto: Unsplash

Cómo usar el nopal para producir colágeno y eliminar arrugas

Hay muchas maneras de usar el nopal en nuestra rutina de belleza:

Para tratar arrugas

Basta con un nopal fresco y una cucharada de miel, mezclarlos hasta obtener una pasta, aplicar sobre el rostro y dejar en reposo por 25 minutos, después enjuagar con agua tibia y repetir 3 veces por semana.

Como tónico limpiador

Mezcla la baba del nopal con un poco de agua y unas gotas de aceite de romero, aplica sobre la piel para balancear el cutis graso, calmar la piel sensible y obtener un cutis rejuvenecido.

Como hidratante

Puedes mezclar la baba del nopal con tus cremas faciales regulares para potenciar sus efectos.

Como exfoliante

Puedes aplicar directamente la baba de nopal sobre el rostro, dejar reposar unos minutos y enjuagar para exfoliar de forma suave.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas