¿Cómo usar el jabón para tener unas cejas gruesas? Efecto microblading en minutos

Belem Capetillo

Las cejas son el marco del rostro y, cuando están bien definidas, llevan cualquier look al siguiente nivel. Y, en este sentido, hay un truco de belleza que está ganando mucha popularidad, se trata de crear el efecto pelo a pelo con jabón para cejas. Así que hoy te contaremos cómo usar el jabón para tener unas cejas gruesas.

En la década de los noventa, la ceja delgada era la sensación pero, de unos años para acá, lo que está de moda es la naturalidad, las cejas pobladas y con un acabado muy orgánico.

Y hay quienes han ido más allá, poniendo en tendencia no depilarse las cejas, cosa que, aunque nos encanta, puede ser un poco molesta para quienes tenemos pelitos rebeldes. De ahí que el truco del jabón llame tanto la atención.

Asegúrate de usar un jabón en barra | Foto: Pexels

Jabón para cejas

El microblading es una técnica de pigmentación de la ceja con efectos semipermanentes y que permite definir el aspecto de la misma pelo a pelo a través de incisiones en la piel. Queda increíble pero, si es demasiado para ti, puedes conseguir grosor en las cejas solo con jabón.

Debes saber que hay productos que ya han sido fabricados especialmente para tus cejas, sin embargo, también puedes optar por un jabón hipoalergénico mucho más simple.

Sus cejas son espesas y siempre están en su lugar | Foto: Instagram @caradelevingne

La ‘magia’ está en la glicerina del jabón, pues es un excelente fijador. Pero para que tus cejas luzcan como las de Cara Delevingne, necesitas tener suficientes pelitos y eso lo consigues con productos como el aceite de ricino.

¿Cómo aplicarlo?

Primero, hazte un buen diseño de cejas y, después, toma un cepillo limpio para cejas y pásalo sobre un barra de jabón, como si estuvieras raspando. Comienza a darle forma a las cejas (la que mejor vaya con tu tipo de rostro).

Finalmente, puedes utilizar un pincel o un plumón para cejas y rellenar los huequitos que hayan quedado entre pelito y pelito. Asegúrate de hacerlo con mucha calma para que luzca natural. Eso es todo.

Raspa levemente el jabón | Foto: Pexels

Y si quieres un efecto más sombreado, prepara este tinte casero para cejas y póntelo para que ya ni siquiera sea necesario maquillarlas. Es un truco eficaz y muy económico.

¿Qué tal este truco para tener cejas gruesas usando jabón? Atrévete a experimentar con esta técnica y cuéntanos cómo te fue.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas