¿Cómo retrasar la aparición de las canas? Vitaminas que te ayudan a conseguirlo

Alejandra Chavarria

Si hay algo que es un hecho es que no se puede detener el tiempo; sin embargo, es posible retrasar momentáneamente ciertos procesos naturales del cuerpo humano. ¿Por ejemplo? Los cambios en tu cabello, ahora te diremos cómo retrasar la aparición de las canas y cuáles son las vitaminas que te ayudan a conseguirlo.

Sin lugar a dudas cuando aparece un hilo blanco en la cabeza puedes sentir como que el tiempo ha avanzado de forma importante, especialmente cuando estás en medio de momentos de estrés o de situaciones que te hacen sentir como que estás llegando a cierta edad.

Pero expertos en salud indican que estos cabellos blanco pueden surgir también por una descompensación de vitaminas, por lo que es muy importante tener en cuenta algunas modificaciones en los hábitos que pueden generar esta clase de cambios.

¿Buscas evitar la llegada de las canas? Esto puede funcionarte | Fuente: Pexels

Es la cantidad de melanina la que dicta la aparición de estos cabellos blancos que poco a poco pueden invadir tu melena; pero no te preocupes, te damos una lista de vitaminas que son capaces de retrasar la aparición de las canas de forma eficaz. 

Esto es muy funcional especialmente cuando hay canicie prematura o cuando hay pocos registros de que estos cabellos blancos o grises son hereditarios. Conoce esta lista de vitaminas que te ayudarán.

¿Quieres retrasar la aparición de las canas? Consume estas vitaminas

Vitamina B1: Los alimentos que contienen este elemento importante son las legumbres, nueces, pasas, semillas y maíz. Además de evitar que las canas aparezcan desde muy temprano, puedes mejorar el metabolismos y estimular la producción de melanina.

Vitamina B-12: Puedes encontrarla en productos como la sardina, atún, carne de res, lácteos, cereales fortificados, salmón, etc.

Vitamina B-9: Además de que ayudará a que tengas un cabello envidiable, también lograrás tener una piel y uñas de envidia. Puedes encontrarlas en alimentos como espinaca, huevos, hígado de res, brócoli o espinaca.

Vitamina B-5: Es una de estas vitaminas con efecto antioxidante gracias a su ácido pantoténico, el cual combate la fatiga. Puedes consumirla a través del pollo, hígado, leche, brócoli y el aguacate.

Vitamina D: Tiene la capacidad de alterar la producción de melanina, por lo que se sugiere consumirla con frecuencia en lácteos, hígado, mariscos, hongos y pescados

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Escrito por
Alejandra Chavarria

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