Cómo quitar manchas de sol y edad de tu rostro con bicarbonato de sodio

Alejandra Chavarria

Cuando hablamos de belleza, nada mejor que optar por alternativas naturales que te ayuden a conseguir buenos resultados. ¿Por ejemplo? Ahora toca el turno de aprender cómo quitar manchas de sol y edad de tu rostro con bicarbonato de sodio.

Si bien este ingrediente es uno de los más apreciados cuando se trata de dejar relucientes las prendas blancas e incluso de eliminar los rastros de sarro de los muebles del baño; también sirve para que tu piel se renueve.

Quizá podría parecerte un método un tanto agresivo, pero la realidad es que permite exfoliar y al mismo tiempo renovar las células muertas que quedan en la piel y que le dan un aspecto descuidado o triste.

eliminar manchas de sol

Este polvo te ayudará a eliminar manchas de sol | Fuente: Pexels

Por otra parte, también es efectivo para desmanchar, puede ayudar incluso a acabar con el problema del acné y si no usaste bloqueador y te quemaste más de la cuenta, también puede ayudar a que se unifique el tono de tu rostro. Este efecto se debe a que el producto tiene pH negativo.

De a poco puedes integrar este producto en tu rutina de belleza y cuidado de la piel, especialmente porque es un gran limpiador y al mismo tiempo tiene un efecto blanqueador que hace que tu piel se libere de las molestas manchitas de sol o que quedan después de aplicarte productos.

¿Cómo quitar manchas de sol y edad de tu rostro con bicarbonato de sodio y tener un rostro hermoso?

Antes de proceder a realizar estos tips caseros de belleza, es muy importante que también acudas con un especialista para cuidar de forma adecuada e integral tu piel. Otra recomendación es la de hacer una prueba de alergia, pon un poco de este polvo blanco en tu brazo y espera a ver cómo reacciona.

Es mejor usar esta alternativa por las noches, ya que en el día podría provocar la aparición de más manchitas; además, la humectación es parte fundamental para que tu piel de nuevo luzca sana.

Para tu tratamiento vas a necesitar:

  • Dos cucharadas de bicarbonato
  • Jugo de limón
  • Agua

Paso a paso:

  1. Mezcla todos los ingredientes hasta que queden bien integrados
  2. Aplica uniformemente sobre tu rostro, evita la boca y ojos
  3. Deja reposar por 10 minutos
  4. Enjuaga con abundante agua fría
  5. Aplica dos veces por semana

Ahora ya sabes cómo quitar manchas de sol y edad de tu rostro con bicarbonato de sodio.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas