¿Cómo oler rico todo el día? 3 Trucos fuera y dentro de la regadera

Leilani Díaz

Existen algunas personas, hombres y mujeres, que no importa el momento del día en que los veamos, siempre que nos acercamos a ellos huelen delicioso; en cambio, algunos otros parecemos inmunes a los efectos de los perfumes y lociones costosas. Si tú eres de este último grupo, tenemos noticias para ti porque no necesariamente se deba a que tienes mal olor corporal, sino que estás haciendo mal algunas cosas antes y después de ducharte; por ello, aquí te contaremos cómo oler rico todo el día y algunos trucos de belleza para lograrlo incluso sin perfume.

Trucos dentro de la regadera

Está por demás decir que lo recomendable es ducharse todos los días para retirar los malos olores que se puedan acumular en tu piel (eso sí, intenta no tardar más de 10 minutos en la regadera para evitar desperdiciar demasiada agua).

Si está dentro de tus posibilidades, compra la mayoría de los productos de higiene personal del mismo aroma o similares. Es decir, shampoo y acondicionador de la misma fragancia, e intenta combinar tu jabón corporal y/o exfoliantes con lo otro; además, también puedes elegir una crema hidratante con aroma similar; por ejemplo, si los aromas son dulces, elige todo dulce, y si son frescos, todos deberían ser frescos.

Algunas personas recomiendan mezclar un vasito de agua caliente con dos o tres toques de tu perfume o loción favorita y esa mezcla usarla para enjuagar tu cuerpo al finalizar tu ducha, mientras aún tienes los poros de la piel abiertos.

Aplica estos tips mientras estás en la regadera | Foto: Pexels

¿Cómo oler rico todo el día? Trucos para después de ducharte

Tras tomar una ducha caliente, se recomienda aplicar el perfume inmediatamente después de secarte; si usaste el enjuague de agua con perfume, ahora solo tendrás que usar un toque extra de perfume en el cuello, las muñecas y la parte de atrás de las rodillas, ya que estas emanan más calor que otras partes del cuerpo y ayudarán a difundir el aroma.

Después solo aplica tu crema hidratante corporal y listo.

Hay otros factores que influyen en cómo hueles, por ejemplo tu alimentación, ya que cuando consumimos demasiadas especias como ajo y cebolla, así como bebidas alcohólicas y carnes rojas, puedes terminar transpirando estos olores por los poros incluso un día después. En cambio, cuando tu dieta consiste principalmente en alimentos frescos, frutas y verduras, tu aroma corporal será menos intenso.

Otro de los hábitos que influyen es la hidratación; si tomas suficiente agua a lo largo del día, evitarás acumular olores desagradables en tu cuerpo.

Finalmente, puedes perfumar tu ropa usando un buen suavizante de telas y bicarbonato a la hora de lavarla; recuerda que las prendas limpias hablan muy bien de tu aseo personal.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas